Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de Octubre de 2017

Obras · Obras

"No tenemos margen de error"

El base aurinegro, Fernando Zurbriggen, fue autocrítico a la hora de hablar del choque frente a Boca y mencionó los ajustes que debe hacer el equipo para revertir la situación y ganar los siguientes dos juegos contra el conjunto Xeneize.

Obras Basket perdió el pasado miércoles contra Boca y la serie está a favor de los dirigidos por Gustavo Fernández. El próximo sábado a las 20 en el Templo del Rock, el equipo aurinegro deberá ganar para forzar un tercer juego. “Tenemos que recuperar nuestra identidad”, dijo el santafesino.

¿Qué te llevas del juego contra Boca?
Creo que la combinación de la alta efectividad de Boca sumado a nuestras desconcentraciones tanto defensivas como ofensivas llevó a que el juego lo controle el Xeneize y siempre tuvimos que correr detrás del tanteador. No hicimos un buen juego y somos consientes que ya no tenemos margen de error.

¿Qué ajustes consideras que tienen que hacer para el próximo encuentro?
Principalmente el cambio de mentalidad al saltar al campo de juego. Pienso que no estuvimos a la altura de las circunstancias por lo que significa este repechaje y, más allá de ese golpe de madurez que necesita el equipo a la hora de enfrentar el próximo juego, debe ir de la mano con nuestra concentración e identidad de equipo que mostramos los primeros juegos y que la perdimos en los últimos partidos de la fase regular y en el choque frente a Boca.

¿Cómo se vive en el vestuario?
No es una situación sencilla porque venimos de perder cuatro juegos seguidos. De todas maneras es remontable, y somos conscientes que estamos en una situación delicada porque debemos ganar los siguientes dos partidos frente a Boca. Tenemos que apostar el todo por el todo. Creo que el vestuario, como así también el cuerpo técnico, tenemos que recuperar nuestra identidad, volver a creer en nosotros y confiar en nuestro trabajo. Muchas veces los partidos no se desarrollan de la manera que se plantea en los entrenamientos y tiene que ver mucho con la mentalidad y la cantidad de derrotas que llevamos consecutivas.

¿Claves para ganar y dar vuelta la situación contra Boca?
Trabajo, fortaleza mental y creer en nosotros.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado