Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de Octubre de 2017

Obras · Obras

"Fue una noticia muy linda"

Lautaro Berra quedó en la lista de buena fe del entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, quien lo incluyó entre los pivotes que tendrá en cuenta para los primeros dos encuentros de las ventanas clasificatorias de FIBA para el Mundial de China 2019. Si bien la nómina de 24 se reducirá a 12, y es probable que no quede entre la docena, el jugador de Obras Basket contó la gratitud que le trajo ver su nombre entre los convocados, y cómo lo motiva a seguir creciendo.

Cabe recordar que, el año pasado, el interno de 19 años se perdió gran parte de la temporada por un tumor que lo afectó en la zona de la inserción ósea entre la cadera y el fémur. Berra no sólo se recuperó, también mejoró su físico, jugó el Mundial Juvenil de Egipto, y se encuentra en el plantel de Liga Nacional de Obras, que dirige Carlos Romano.

-¿Qué sentiste cuando viste tu nombre entre los 24 de Sergio Hernández?

Fue una noticia muy linda. La sentí y cada momento que me detengo a pensar me doy cuenta que es un desafío total, a lo mejor no en un corto plazo, pero que significa que debo seguir trabajando para lo que quiero llegar a ser como jugador.

-Si bien es cierto que será difícil entrar entre los 12 del recorte, ¿qué significa para vos la confianza del entrenador Hernández en esta circunstancia?

Es algo importante. Significa mucho para mí, con solo decirte que hace no tan mucho tiempo veía todo esto como algo impensado (recordando la lesión sufrida el año pasado).

-Tanto Francisco Caffaro como vos estuvieron en el Mundial juvenil, ¿Crees que al DT le quedaron buenas sensaciones de sus participaciones?

Sí, probablemente hayan quedado buenas sensaciones de lo que hicimos en Egipto. Lo que sé es que con el nuevo programa de la Confederación hay un seguimiento más individual de cada uno y eso también puede haber sido un factor.

-¿Cómo te motiva esta convocatoria para seguir avanzando en tu carrera?

Por cualquier lado que la mire, es una motivación más. Tengo muy en claro que primero tengo que hacer mi carrera en Obras, asentarme en esta competencia y no creerme cosas que me desviarían de mi objetivo. Es un desafío.

-Este año estás teniendo mayor participación y roce con el equipo de Liga de Obras, ¿Cómo crees que te aporta eso para futuras convocatorias?

Mi meta más cercana ahora es ir sumando minutos partido a partido y seguir aprendiendo muchísimas cosas que todavía me faltan. Las herramientas para ser mejor jugador me las brinda el club y no quiero dejar pasar esta oportunidad.

Informe: Prensa Obras Basket