Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 25 de Octubre de 2017

Boca Jrs. · Obras · Obras

Boca venció a Obras y se adelantó en la serie

El elenco xeneize derrotó por 80-72 a Obras Basket en la Bombonerita y se puso 1-0 en el repechaje del Grupo C del #Super20LaLiga. Keyron Sheard aportó 23 puntos.

Boca 80 Obras Basket 72

Boca venció por 80-72 a Obras Basket en la Bombonerita, en el primer juego de la serie de repechaje del Grupo C del Súper 20. Keyron Sheard fue el máximo anotador del xeneize con 23 puntos. Además, Mariano Fierro y Bryan-Amaning totalizaron 7 rebotes, y Lucas Pérez 7 asistencias.  Por el lado del Tachero, Maurice Kemp finalizó con 31 tantos, 9 recobres y 3 asistencias.

El primer cuarto fue el de mayor paridad en la Bombonerita. Con cuatro puntos importados Boca arrancó ganando 4-0, pero Obras respondió con un buen pasaje de sus foráneos y pasó al frente 8-6. Sin embargo, la última palabra la tendría Boca, de la mano de Boccia y de un triple de Pérez para irse al descanso ganando 19-15.
 
El dominio Xeneize se empezó a hacer sentir en el segundo segmento. A pura bomba, Boca se alejó 30-23 y obligó a Romano a pedir minuto. No contento con esto, el dueño de casa tomó dos dígitos de ventaja gracias a un buen pasaje de Lampropoulos. Superior en ambos costados de la cancha, el conjunto de Gustavo Fernández disfrutó de un triple de Pérez en la última posesión para irse a los vestuarios con un buen colchón (44-31) de diferencia.
 
Sólido, Boca mantuvo la diferencia en el tercer cuarto. Arrancó bien Boccia, luego se sumó Sheard, mientras que el cierre fue propiedad de Fierro. Con diferentes pasajes positivos de varios de sus jugadores, el local hacía pasar el reloj y de paso aumentaba levemente la diferencia. A los diez minutos finales arribaron 65-49, algo que parecía decisivo teniendo en cuenta la floja noche de Obras hasta allí.
 
No quiso sorpresas Boca en el último segmento del partido. El equipo de Fernández pisó el acelerador a fondo, superó largamente los veinte puntos de diferencia, y abrió positivamente la serie ante Obras. Ya en los minutos finales del cotejo, el visitante disfrutó de un unipersonal de Kemp para decorar cifras, pero el mejor comienzo ya estaba asegurado.
 
Noche positiva desde donde se la mire para Boca. El equipo de Gustavo Fernández ratificó esa mejoría del cierre de la primera fase del Súper 20, y logró lo que necesitaba, traducirla en resultados. Además, gozó de un excelente debut de Keyron Sheard, quien no solamente condujo al equipo, sino que además fue el goleador de Boca. 

El base Pedro Barral fue baja en Obras por una lesión en su hombro izquierdo. Eduardo Gamboa no estuvo en Boca por una dolencia en una de sus rodilla. Este sábado disputarán el segundo juego de la serie al mejor de tres partidos en el Templo del Rock. 

SINTESIS

BOCA 80: Bryan-Amaning 2, Boccia 13, Lampropoulos 10, Pérez 12, Aristu 3, Sheard 23, Gargallo 1, Caffaro 0, Vasirani 5, Fierro 11. DT: G. Fernández 

OBRAS BASKET 72: Kemp 31, Zurbriggen 7, Valdelicio 11, Zanzottera 9, Spieth 2, Berra 0, Cocha 5, Campbell 0, Martin 3, Lockett 4. DT: C. Romano

Parciales:  19-15/25-16/21-18/15-23

Árbitros: Diego Rougier – Alejandro Zanabone – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Luis Conde (CABA)

 

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Boca Jrs.
80

Puntos

JAMIER SHEARD KEYRON

23

Rebotes

MATTHEW BRYAN-AMANING

7

Asistencias

LUCAS PEREZ NAIM

7

Obras
72

Puntos

MAURICE KEMP

31

Rebotes

FERNANDO ZURBRIGGEN

10

Asistencias

TOMAS ZANZOTTERA

4

Multimedia Relacionado