Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de Octubre de 2017

H. Americano · Obras · Obras

Obras Basket – Hispano por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 20.00 horas, Obras recibirá en el Templo del Rock a Hispano, por el Grupo C del #Super20LaLiga. Pedro Barral es baja en el local por lesión.

OBRAS BASKET - HISPANO

Día: Sábado 21 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza – Sebastián Moncloba

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Grupo C: Obras e Hispano integran el Grupo C junto a Ferro, San Lorenzo y Boca.

Posiciones: Obras (3-4) se ubica tercero en la zona mientras que Hispano (2-5) está penúltimo.

Rachas: El local llega con dos tropiezos en fila frente a San Lorenzo por 88-84 e Hispano por 99-82.

La visita viene de cortar una racha de dos triunfos en fila ante Boca y Obras, al caer en su último compromiso frente a Ferro por 90-86.

El número: Obras anota un promedio de 80,7 puntos por juego y recibe 79,3. Está segundo en triples (42%) y ocho en rebotes (33,4).

Maurice Kemt es el séptimo goleador del torneo (18,9) y uno en minutos en cancha (35,8).Pedro Barral es el octavo mejor asistidor (5,5).

Hispano tiene un promedio de 87,6 puntos a favor por juego 89,6 en contra. Está primero en asistencias (22,5), dos en robos (9,8) y cuatro en puntos desde el banco (29).

Larry O’Bannon es seis en puntos (19,2) y cinco en porcentaje de libres (89%). Mariano Byró es dos en libres (94%).

El dato: Patricio Tabárez, actual jugador de Hispano, vistió la camiseta de Obras hace dos temporadas.

La Confederación Argentina de Básquetbol anunció los 24 nombres que el entrenador Sergio Hernández propuso en su lista de buena fe para la primer ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019. Entre los 24 de la nómina, que luego deberá reducirse a 12, se destacan dos jugadores de Obras Basket: Tomás Zanzottera y Lautaro Berra.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 3 triunfos Hispano y con 1 Obras.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos planteles en el torneo. El anterior fue para el Celeste por 99-82.

Parte médico: El base Pedro Barral es baja en Obras por una lesión en su hombro izquierdo. Hispano no cuenta con lesionados.

Se dijo: "Con Obras es un partido súper importante porque el que gana entra a playoffs directamente. Tenemos que hacer lo que hicimos de local, q fue cuidar la pelota y tomar buenos tiros para que ellos no puedan correr que es donde se sienten muy cómodos y hacen la diferencia", Mariano Byró (Hispano).

"Precisamos estar más concentrados y más juntos, fomentando el juego colectivo y pasando más el balón. Queremos unirnos como equipo tanto en defensa como en ataque. Necesitamos ser un plantel unido tanto en los buenos como en los malos momentos, trabajando duro", Joaquín Valdelicio (Obras).