Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de October de 2017

H. Americano · Obras · Obras

Hispano volvió a celebrar ante su gente

El equipo santacruceño se quedó con la segunda victoria 99-82 en casa ante el tachero al que superó tanto en ofensiva como defensa aplicando una presión intensa sobre el visitante que por momentos no encontró gol y así el Celeste estiró la ventaja.

Hispano 99 Obras 82

Hispano Americano volvió a ganar en casa ésta vez ante Obras que llegó a Río Gallegos con igual cantidad de Victoria's y caídas, en tanto que el local buscaba darse otra alegría tras la victoria ante Boca y lo logró.
 
Fue 92-89 ante el Tachero que no tuvo una buena noche a pesar del inicio palo y palo en el que ambos mostraban sus primeras cartas, los de Marcelo Richotti tomaron su primer ventaja, apoyados en una buena tarea de Perris Blackwell en el poste bajo, el primer argumento de una buena noche Celeste que cerró los primeros 10 minutos mandando 21-18 en el marcador con Patricio Tabarez anotando un triple sobre el reloj. 
 
En la continuidad del juego, Hispano siguió añadiendo argumentos a su buen trabajo, incrementando la intensidad defensiva que le daba una luz cada vez mayor en el marcador gracias al buen trabajo de los internos, sumando a Fernando Podestá en gran productividad. 
 
En el segundo tiempo, los santacruceños siguieron marcando el ritmo de juego y con presión alta en el campo visitante logró impedir el avance en el marcador visitante y agrandar la luz de ventaja, con Nicolás Paletta apareciendo en esplendor para, desde su intensidad, imprimirle otra cara al equipo, una más agresiva. Robo y asistencia para O´Bannon, luego la misma acción y pase gol a Giarraffa para desatar la locura Celeste.
 
El definitorio marcó la suerte hispanista con Gonzalo Torres teniendo buenos minutos e incluso con FRanco Bazani e Ignacio Tourn viendo juego. Hispano llevó la ventaja a 20 puntos y estuvo a poco de llegar a las tres cifras. Más allá del tanteador y el resultado, el funcionamiento de los de Santa Cruz confirmó la mejora de los de Richotti y le dio la segunda victoria en casa, fundamental para empezar a fortalecer la localía. 
 
SINTESIS
 
Hispano 99: Podestá 17, Blackwell 15, O´Bannon 14, Austin 13, Torres 10, Byró, Tabarez 8, Paletta 7 Ciorciari 3, Giarraffa y Bazani 2
 
Obras  82: Kemp 20, Zanzottera 14, Zurbriggen 11, Martin 10, Campbell  9, Valdelicio 8, Berra 4, Valussi, Spieth y Lockett 2.
 
Parciales:21-18/28-21/26-22/24-21

Árbitros: Roberto Smith – Oscar Brítez – Cristian Salguero

Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

 

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

H. Americano
99

Puntos

FERNANDO PODESTA

17

Rebotes

FERNANDO PODESTA

4

Asistencias

NICOLAS PALETTA

8

Obras
82

Puntos

MAURICE KEMP

20

Rebotes

MAURICE KEMP

6

Asistencias

TOMAS ZANZOTTERA

6

Multimedia Relacionado