Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de October de 2017

Obras · Obras

“El equipo está comprometido”

Luego de la caída frente a San Lorenzo, el jugador aurinegro, Fernando Zurbriggen, realizó un análisis del juego y las sensaciones que dejó. Por otra parte, habló del siguiente partido que disputarán el lunes contra Hispano de visitante.

Fernando Zurbriggen, base suplente del Obras Basket, fue claro al definir el juego que perdieron contra el conjunto azulgrana: “En el primer tiempo salimos a ganar, y en la segunda parte salimos a no perder”, dijo el santafesino.

-¿Cómo fue tu visión del choque contra San Lorenzo?
-Creo que el juego se dividió en dos partes. Primer tiempo nosotros salimos a ganar el partido, convencidos de nuestro plan de juego que es el que nos permitió sacar 15 puntos de diferencia, principalmente en los últimos minutos del segundo cuarto que nos sentimos cómodos tanto en defensa como en ataque. Luego, la cara opuesta, al ingresar en el segundo tiempo entramos a “no perder”, no salimos mentalmente de la misma forma con la que nos fuimos al descanso, sobre todo, porque no supimos manejar la ansiedad de estar por encima del tablero. Eso nos llevó a cargarnos de faltas y ellos capitalizaron en la línea de tiros libres. Mas allá de todo, esto debe ser una enseñanza en la cual debemos aprender a manejar más que las situaciones las emociones. Desde ya, la pérdida de Pepo Barral, pieza fundamental en el equipo, también nos jugó en contra.

-Tuvieron un porcentaje bajo en tiros libres (20/34). ¿Fue uno de los motivos principales para no llevarse la victoria?
-A un equipo como San Lorenzo para ganarle hay que hacer un partido casi perfecto, más que nada que ellos no se aprovechen de nuestros errores. Pienso que en los primeros 20 minutos nosotros nos aprovechamos de las falencias de San Lorenzo, mientras que, en la segunda mitad fue todo lo contrario. Quizás por nuestra inmadurez, no supimos controlar el tanteador, pero la clave fundamental fue no haber convertido los tiros libres.

-Más allá de la derrota el equipo está mostrando una identidad. ¿De qué manera lo viven en el vestuario?
-Pienso que el partido contra San Lorenzo fue bueno, y es producto del entrenamiento que el equipo hace día a día con ganas siempre de aprender y superarse. El grupo está comprometido y las sensaciones son positivas, y estás mismas sensaciones y ganas las llevaremos a Hispano para traernos el triunfo, seguir con el record positivo y luchar por quedarnos con la segunda posición.

-¿Cómo se la gana a Hispano en su casa?
-Si entramos con la misma mentalidad que el partido contra San Lorenzo, con las mismas ganas, confianza, responsabilidad, siendo intensos en defensa e inteligentes en el ataque nos llevaremos el partido. Todo depende de nosotros.

Informe: Prensa Obras 

Multimedia Relacionado