Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de September de 2017

Obras · Obras

Romano palpita el duelo con Boca

Luego del triunfo ante Ferro en Caballito, y la caída anterior con San Lorenzo en Boedo, Obras Basket debutará en condición de local el domingo a las 20 ante Boca, el otro rival capitalino del grupo C del torneo Súper 20. Antes del encuentro ante el Xeneize en el Templo del Rock, el entrenador Carlos Romano analizó lo sucedido en los dos partidos previos y contó cuáles serán las claves para sumar una nueva victoria el domingo

-¿Qué sensaciones te dejaron los dos primeros partidos del Súper 20?

Los primeros encuentros me hicieron sentir que estamos en buen camino hacia el desarrollo, que somos competitivos y que la gira por Europa nos dejó muchos beneficios. A veces uno no absorbe la importancia de semejante viaje que nos ofreció el club. Noto que, por la juventud que tengo en mi equipo, esto se aprovechó, y por eso fuimos competitivos. Lo único que pretendo es que en la cancha se refleje lo que hacemos en las prácticas, y creo que de a poco lo vamos logrando.

– En los dos encuentros se los notó en ritmo, pese a ser el comienzo de la temporada. ¿De qué manera influyó la gira que hicieron por España en este arranque?

El ritmo es algo que nos propusimos conseguir durante la gira. La química de grupo es algo que hay que construir de a poco. La realidad es que íbamos con el objetivo de que no nos pinten la cara. Ya en el segundo partido nos hacían scouting (seguimiento) y se iban pasando entre los entrenadores lo que hacíamos. De 18 días habremos descansado dos o tres. Siempre entrenábamos o jugábamos. Cada práctica la hacíamos sabiendo que los equipos se pasaban nuestros videos y eramos seguidos, algo que nosotros no hicimos nunca con ellos. Eso nos hizo mejorar. Aceptar que estaban preocupados nos hizo sentir valorizados. Mínimo tendríamos que haber ganado cuatro partidos. Más allá de los resultados tuvimos un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha. Dejamos una gran imagen de comportamiento. Siento que realmente aprovechamos la gira.

-¿Qué virtudes notaste en el equipo en estos dos partidos? ¿En qué te parece que hay que hacer hincapié y trabajar un poco más?

Obviamente es muy temprano y falta mucho. Creo que nuestra mayor virtud es que todos son competitivos, los que están sobresaliendo se exigen aún más. No hay nadie egoísta. Cada jugador siente que puede tener un lugar en el equipo, el transcurrir del torneo nos irá indicando cuál es el rol de cada uno. Me gusta que los jugadores tengan más de un rol. Eso va a ser producto de conocernos más y jugar muchos partidos. Acá hay chicos que aún no suman muchos minutos en la Liga, y los extranjeros tampoco tienen experiencia en el básquet de acá. Eso es una ventaja que damos, de alguna forma, y estamos haciendo lo posible para que los otros equipos no la aprovechen.

-¿Cuáles son tus sensaciones de cara al debut de local con Boca?

Primero, soy un entrenador que sufre mucho las derrotas en casa, es una de las cosas que más duele. Respecto a Boca: ellos hoy son otro equipo, con un buen entrenador como Gustavo Fernández, que es ambicioso como yo, y tiene buenos jugadores. Se trata de un rival muy difícil. Ojalá que el equipo tenga la frescura de no pensar tanto el partido como lo hago yo.

-¿Cuáles son las claves para ganarle a Boca?

Nosotros tenemos que defender, eso nos permite correr. Siempre que uno corre ordenado, como lo hicimos con Ferro, se consiguen varios puntos en velocidad, algo que no es fácil en nuestra liga. Otro tema que tenemos que puntualizar es bajar las pérdidas. Parecería lógico, porque son los primeros partidos y tenemos mucha juventud, pero no podemos estar entre 14 y 16 pérdidas cada noche.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar