Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 01 de September de 2017

Obras · Obras

“Estoy ansioso por volver a competir”

Luego de perderse un gran tramo de la temporada pasada de la Liga Nacional por una lesión en la muñeca izquierda, el base Fernando Zurbriggen buscará despegar en la competencia que se viene. Desde España, el santafesino marca la importancia de la gira que está realizando Obras, de la adaptación de los nuevos y de sus objetivos personales.

-¿Cuál es la primera sensación en el inicio de la gira?
-Muy positiva. Tanto el hotel como la cancha y las comidas están siendo excelentes. Creo que la predisposición del equipo para con el entrenamiento también es muy buena. Juntos vamos a trabajar y esperaremos los resultados.

-Vienen días muy apretados en cuanto a partidos se refieren.
-Sí, tenemos una seguidilla muy importante de amistosos y, por supuesto, viajes. Confiamos en que estamos bien preparados físicamente y, sobre todo, en la parte técnica y táctica para afrontar los compromisos.

-Van a ser partidos difíciles contra equipos de la máxima categoría aquí en España.
-Lo tengo claro, significa una buena medida. Es un honor poder competir contra equipos de la ACB.

-¿Como está siendo la adaptación de los jugadores nuevos?
-Creo que se está dando acorde al tiempo que tarda un jugador en ensamblar con el equipo al que llega. Nosotros tenemos la particularidad de ser bastante jóvenes, y eso conlleva quizás compartir más momentos. Esta gira hace que la concentración del equipo y la cantidad de tiempo compartido para conocernos aumente.

-¿Qué es lo positivo y lo negativo de ser un equipo joven?
-Lo positivo es que tenemos muchísima energía, tanto en defensa como en ataque. Siempre hay muy buena predisposición, por eso los entrenamientos son de alta calidad. Por otro lado, pienso que también hay que desarrollar ciertos aspectos del juego que te da la experiencia. Hay que conseguirlos jugando.

-¿Vas a tratar de consolidarte esta temporada en el equipo?
-Exactamente. Si bien la temporada pasada pude volver y jugar los últimos partidos luego de la lesión en la muñeca y volví a tener un rendimiento óptimo en la cancha, me quedó una mala sensación por perderme tres meses en en plena definición de campeonato. Así que estoy ansioso de volver a competir.

-En el puesto de base confluyen la experiencia de Pedro Barral y tu juventud. ¿Cómo analizás eso?
-Sí, él ya tiene cuatro o cinco temporadas, y esta es mi segunda. Pero como dupla de jóvenes bases me parece que nos complementamos muy bien. Dependiendo de lo que el momento del partido exija, vamos a poder hacer bien nuestra tarea.

-Vos sos un poco el modelo de jugador que quiere proyectar la directiva. Venís de la cantera y tenés mucho compromiso. ¿Te pesa esa responsabilidad?
-No creo que sea algo que pese. Tampoco pienso que sea una responsabilidad. Se que el club me da mi espacio y utilizo todas las herramientas que me ofrece para desarrollarme. Hay otros chicos de la cantera acá, así que no soy el único. Si el día de mañana puede servir como ejemplo para que otros jóvenes también puedan estudiar, jugar y ser profesionales en lo que les gusta, bienvenido sea.

Informe: Prensa Obras