Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 14 de July de 2017

Obras · Obras

Obras en la Liga de Verano de la NBA

El mánager de Obras Basket, Alberto Díaz, se encuentra en Las Vegas, Estados Unidos, observando el torneo de verano de la NBA y otras muestras internacionales que se llevan a cabo en el sitio. El representante Aurinegro explicó cuál es su labor allí,contó sus experiencias, y elaboró sobre la clase de talentos que el club está buscando.

-¿Qué es la Liga de Verano de la NBA y por qué Obras decidió seguirla?
-Esta liga cuenta con la presencia de los grandes agentes a nivel mundial, específicamente los norteamericanos. Los europeos también forman parte de ella, los grandes equipos de FIBA aprovechan para reunirse y ver el talento de aquellos jugadores que no vayan a ser escogidos para la NBA y su Liga de Desarrollo. La Summer League es una red que te concede la oportunidad de conectarte con gente del básquet, tanto FIBA como NBA, y marcar presencia para establecer vínculos y relaciones laborales que permiten que la imagen de tu club se proyecte internacionalmente.

-¿Qué es lo que has podido observar hasta ahora en Las Vegas?
Obras se hace presente con la firme intención de observar todos los campamentos que se realizan en las distintas regiones aledañas a la Summer League, además de la misma. En ellas pueden observarse interesantes prácticas y muestras, como lo son el Eurocamp, Michael Hart, Courtside, World Wide, el campamento asiático, entre otros. Allí se muestran todos los talentos de distintos lugares que pueden ser atrayentes para nuestra liga. Es importante la interrelación que se hace con agencias que dominan la exclusividad de sus jugadores y pueden ser interesantes para nosotros.

-¿Qué tipo de talento busca Obras en Las Vegas?
Estamos buscando jugadores atléticos, jóvenes, con mucha proyección dentro del mundo FIBA. Además deben poder adaptarse a una liga como la nuestra, que es exigente, larga y de alto nivel, donde los participantes deben tener buena condición física y un gran talento para poder triunfar. Todo el mundo sabe que Argentina es la puerta a jugar en Europa, es un trampolín hacia un gran contrato internacional. Por ser una liga de sistemas y jugadores inteligentes, buscamos complementar ese biotipo en el jugador con capacidad atlética, fortaleza y juventud.

-¿Cuáles han sido tus experiencias allí, en representación del club?
-Es una maravillosa oportunidad la que me presentó la presidencia de representar a un club histórico como Obras, el cual siempre tiene presencia en los Estados Unidos para estas fechas, cuando todos los clubes más importantes del mundo se reúnen mediante sus directores deportivos, gerentes generales y presidentes. Lo que hacemos es mantener una interrelación durante encuentros y campamentos, y luego en las cenas intercambiamos ideas, posibilidades de firma de contratos de jugadores y acuerdos deportivos. Obras, por ser un equipo histórico, representativo, serio y de alto nivel en Sudamérica, siempre ha sido bien visto a lo largo de toda su vida deportiva a nivel internacional. Eso es lo que he palpado en todos los directivos, agentes y jugadores que hemos contactado en Las Vegas.

Informe: Prensa Obras