Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de Mayo de 2017

Obras · Obras · Quilmes

Obras – Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.00 horas, Obras se medirá con Quilmes en el Templo del Rock, en un duelo clave por el ingreso a playoffs. Sansimoni es baja en la visita. Vuelve Cavaco. Los árbitros serán Diego Rougier y Sergio Tarifeño.

OBRAS - QUILMES

Día: Jueves 4 de mayo Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras (25-28) se ubica sexto en la Conferencia Sur, mientras que Quilmes (24-28) está séptimo en la misma zona.

Rachas: El Tachero viene de caer en sus últimos tres compromisos ante Quilmes, Peñarol y Atenas. El Cervecero, en tanto, llega con un tropiezo frente a San Lorenzo y dejar atrás la victoria sobre Obras.

El número: Obras está tercero en ataque (82,9), pero séptima peor defensa (81,6), cinco en rebotes (37,8), ocho en asistencias (16,2), cuatro en porcentaje de triples (36%), cinco en libres (74%}, seis en puntos desde el banco (24) y seis en puntos de segunda chance (10,2).

Dennis Horner es el octavo goleador de La Liga (16,6), diez en rebotes (7,9) y cinco en faltas recibidas (5). Pedro Barral está tercero en asistencias (6), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cuatro en faltas personales (3,3).

Quilmes es dos en robos (8,3), diez en tapas (2,4), nueve en libres (72%) y seis en porcentaje de triples (35%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9), y Eric Flor y Luca Vildoza seis y siete (1,6). Luca Vildoza, ocho en puntos (16,6), cuatro en faltas recibidas (5), seis en minutos en cancha (31,4) y tres en pérdidas (3).

El dato: Martín Leiva está a 5 triples de los 100 en La Liga, Walter Herrmann está a 3 triples de los 100 en el club aurinegro y Maximiliano Maciel está a 1 triple de los 400 en el club marplatense.

Quilmes repuperó a Diego Cavaco, quien regresa al plantel en lugar de Bruno Provenzano. A su vez, el propio Provenzano quedará en el equipo de Bianchelli ocupando el lugar de Sansimoni que sigue lesionado, hasta su recuperación.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 62 veces, quedándose con 33 juegos Quilmes y 30 Obras. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. Los primeros fueron para el Tachero por 77-67 y 79-78, y el último para el Cervecero por 80-77.

Parte médico: Quilmes no cuenta con Bruno Sansimoni (esguince). Obras no reporta lesionados.

Se dijo: “El partido contra Quilmes se preparará en base a sus cualidades que tenemos que contrarrestar, analizando el rival y estando seguros que nos preparamos durante toda la temporada para lograr el objetivo de entrar a playoffs y siento que el equipo está preparado para conseguirlo”, Nicolás Casalánguida (DT Obras Basket).