Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de Abril de 2017

Obras · Obras · Quilmes

Previa: Quilmes – Obras Basket

Desde las 21.00 horas, Quilmes y obras se verán las caras en el Polideportivo Islas Malvinas, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga. Ambos planteles están completos. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

QUILMES – OBRAS BASKET

Día: Jueves 27 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Mario Aluz y Roberto Smith

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Obras Basket (25-25) se posiciona quinto en la Conferencia Sur, mientras que Quilmes (23-27) está séptimo en la misma zona. 

Rachas: El Cervecero viene de cortar una racha de tres victorias en fila, al caer en su último partido ante San Lorenzo como local. El Tachero, por su parte, suma dos triunfos seguidos frente a La Unión y Bahía Basket.

El número: Quilmes es dos en robos (8,3), diez en tapas (2,4), nueve en libres (72%) y seis en porcentaje de triples (35%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9), y Eric Flor y Luca Vildoza seis y siete (1,6). Luca Vildoza, ocho en puntos (16,6), cuatro en faltas recibidas (5), seis en minutos en cancha (31,4) y tres en pérdidas (3).

Obras está tercero en ataque (82,9), pero séptima peor defensa (81,6), cinco en rebotes (37,8), ocho en asistencias (16,2), cuatro en porcentaje de triples (36%), cinco en libres (74%}, seis en puntos desde el banco (24) y seis en puntos de segunda chance (10,2).

Dennis Horner es el octavo goleador de La Liga (16,6), diez en rebotes (7,9) y cinco en faltas recibidas (5). Pedro Barral está tercero en asistencias (6), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cuatro en faltas personales (3,3).

El dato: Martín Leiva está a 6 triples de los 100 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 62 veces, quedándose con 32 juegos Quilmes y 30 Obras. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el Tachero por 77-67 y 79-78.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “El ganarle a Bahía en su casa fue un golpe anímico muy positivo para el grupo. A su vez, el partido contra Quilmes lo tomamos como una final porque nos jugamos muchas cosas y el ganarle nos alejaría de ellos y nos sumaría a nosotros para seguir luchando. Tenemos en la cabeza entrar a los playoffs.”, Tomás Zanzottera (Obras Basket).