Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de April de 2017

Obras · Obras · Weber Bahía

Obras ganó en suplementario

El elenco de Nicolás Casalánguida derrotó en tiempo extra a Bahía Basket por 98-89 y volvió a celebrar en La Liga. Walter Herrmann fue el goleador aurinegro, con 24 puntos.

Bahía Basket 89 Obras Basket 98

Obras Basket le ganó en tiempo extra a Bahía Basket por 98-89, en el Osvaldo Casanova, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga.

Walter Herrmann fue el máximo anotador aurinegro, con 24 puntos, mientras que en los bahienses, Lucio Redivo aportó 27 unidades. Anthony Johnson fue el encargado de igualar el cotejo en 84, con un doble, y forzar al suplementario.

Bahía demoró para poder anotar los primeros puntos. Incluso, le llevó tiempo entrar en partido, recibiendo un parcial de 12-4 en 4min50. Pero, a partir de allí, Anthony Johnson y Lucio Redivo entraron en ritmo, además de la ayuda goleadora de Summers (15-19).

En el segundo segmento, Weber Bahía no se durmió y emparejó el juego rápidamente. Aunque la visita fue despegando con buenas defensas que anularon los caminos de los de Ginóbili. Nuevamente Redivo y Summers solucionaron ofensivamente para mantener vivo a su equipo pero un buen cierre de la visita (9-2) abrió las aguas hacia el entretiempo (33-38).

La intensidad de Bahía a la vuelta de los vestuarios es una característica que siempre permite mover el resultado. Pero este encuentro fue la excepción. Obras mantuvo el enfoque de juego y continuó manejando los tiempos de juego. Pero en la segunda mitad del chico, Bahía Basket dio el golpe de efecto. En ese momento, los locales tuvieron buenas defensas de equipo que dieron lugar a lo que mejor saber hacer: correr la cancha. Redivo, Jasen y Thygesen fueron los pilares de la remontada que metió al plantel de la ciudad en juego.

Corvalán salió al paso en el último cuarto. El base aprovechó una rigurosa marca sobre Redivo para tener libertades en su juego. Tal así que el juninense anotó 10 puntos a lo largo del segmento y fue emparejando la historia hacia los minutos finales. En ese momento crítico, Lucio y Anthony tomaron los balones calientes y resolvieron los problemas, consiguiendo empatar en 84.

Pero Weber Bahía se quedó con ese logro. Porque el equipo de la ciudad no tuvo resto, ni energía para dar el plus de intensidad que necesitaba. Obras consiguió manejar los hilos en los 5 minutos finales y sentenciar el partido por 98 a 89.

Bahía volvió a contar con Hernán “Pancho” Jasen, quien se recuperó de un leve esguince de tobillo, pero no tuvo a Juan Pablo Vaulet por un edema óseo en el astrágalo ni a Máximo Fjellerup, por un traumatismo en el pie derecho (no tiene lesión ósea).

En la historia de La Liga se enfrentaron 60 veces, quedándose con 33 juegos Obras y con 27 Bahía. En el próximo partido, Obras chocará con Quilmes y Bahía con Atenas.

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
89

Puntos

LUCIO REDIVO

27

Rebotes

ANTHONY JOHNSON

9

Asistencias

FACUNDO CORVALAN

4

Obras
98

Puntos

WALTER HERRMANN

24

Rebotes

DENNIS HORNER

11

Asistencias

PEDRO BARRAL

7

Multimedia Relacionado