Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 24 de April de 2017

Obras · Obras · Weber Bahía

Bahía Basket – Obras Basket por TyC Sports

Desde las 22.00 horas, Bahía recibirá en el Osvaldo Casanova a Obras, en un juego correspondiente a la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Juan Pablo Vaulet ni Máximo Fjellerup. Sin embargo, podría volver “Pancho” Jasen.

BAHÍA BASKET – OBRAS BASKET

Día: Martes 25 de abril Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (28-20) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Obras Basket (24-25) está sexto en la misma zona.

Rachas: Los bahienses vienen de ganar los últimos tres partidos frente a Echagüe, San Martín y Libertad. El Tachero dejó atrás las derrotas ante San Lorenzo y San Martín, al superar como local a La Unión.

El número: Bahía Basket es la tercera mejor defensa (75,6), dos en rebotes (38,5), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,8), cuatro en puntos de segunda chance (10,4) y seis en puntos desde la pintura (35,5).

Anthony Johnson está cuarto en rebotes (9,5), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (5,6 por juego). Facundo Corvalán está octavo en triples (42%).

Obras está tercero en ataque (82,9), pero séptima peor defensa (81,6), cinco en rebotes (37,8), ocho en asistencias (16,2), cuatro en porcentaje de triples (36%), cinco en libres (74%}, seis en puntos desde el banco (24) y seis en puntos de segunda chance (10,2).

Dennis Horner es el octavo goleador de La Liga (16,6), diez en rebotes (7,9) y cinco en faltas recibidas (5). Pedro Barral está tercero en asistencias (6), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cuatro en faltas personales (3,3).

El dato: Martín Leiva está a 6 triples de los 100 en La Liga. 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 59 veces, quedándose con 32 juegos Obras y con 27 Bahía. Será el cuarto choque entre ambos en la presente temporada. Los primeros fueron para los bahienses por 92-88 y 63-62 y el último para los aurinegros por 94-71.

Parte médico: Bahía podría volver a contar con Hernán “Pancho” Jasen, quien se recupera de un leve esguince de tobillo, pero no tendrá a Juan Pablo Vaulet por un edema óseo en el astrágalo ni con Máximo Fjellerup, por un traumatismo en el pie derecho (no tiene lesión ósea). Obras no cuenta con lesionados.

Se dijo: Será una gira difícil. La anterior vez nos fue bien y esperamos que suceda lo mismo. Sabemos que nos enfrentaremos con un rival directo como lo es Quilmes, pero confío que el equipo mostrará su mejor versión y sumaremos para estar dentro de los seis y jugar playoffs”, Luca Valussi (Obras Basket).