Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de Abril de 2017

La Unión · Obras · Obras

Previa: Obras Basket – La Unión

A partir de las 20.00 horas, Obras recibirá en el Templo del Rock a La Unión, por la Segunda Fase de La Liga. Planteles completos para esta noche. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

OBRAS BASKET – LA UNIÓN

Día: Miércoles 19 de abril Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras Basket (23-25) se ubica sexto en la Conferencia Sur, mientras que La Unión (21-30) está octavo en la Norte.

Rachas: El Tachero viene de perder sus dos últimos compromisos ante San Lorenzo y San Martín. Los formoseños, en tanto, llegan con tres caídas en fila frente a Libertad, Atenas y Ferro.

El número: Obras está tercero en ataque (82,7), pero séptima peor defensa (81,4), cinco en rebotes (38), ocho en asistencias (16,2), cinco en porcentaje de triples (36%), cinco en libres (74%}, siete en puntos desde el banco (23,5) y cinco en puntos de segunda chance (10,4).

Dennis Horner es el octavo goleador de La Liga (16,6), diez en rebotes (7,9) y cinco en faltas recibidas (5). Pedro Barral está tercero en asistencias (6), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cuatro en faltas personales (3,3).

La Unión está sexto en asistencias (16,8), siete en porcentaje de triples (35%), siete en dobles (53%), nueve en puntos desde el banco (22,9) y seis en puntos desde la pintura (35,7).

Alejandro Konsztadt está quinto en asistencias (5,3) y cuatro en pérdidas (2,8). Torin Francis es ocho en rebotes (8,6) y ocho en porcentaje de dobles (63%).

El dato: Esta noche Walter Herrmann llegará a los 400 juegos en La Liga. Martín Leiva está a 7 triples de los 100 en la categoría, Alejandro Konsztadt, a 3 triples de los 100 en el club formoseño, Eduardo Gamboa está a 5 triples de los 300 en La Liga y Alexis Elsener, a 9 puntos de los 4.000.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 15 veces, quedándose con 12 juegos obras y con 3 La Unión. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Tachero por 74-70.

Parte médico: Obras recuperó a Fernando Zurbriggen, óptimo de una lesión en su mano izquierda. Debido a su recuperación fue cortado en el Tachero Andre Barrett. La Unión no cuenta con lesionados tampoco.

Se dijo: “Es un partido clave para nosotros. Tenemos que hacer valer la localia y salir a buscar el triunfo. Será un juego muy duro, allá en Formosa lo fue. La Unión es un equipo que juega muy bien en ofensiva y por eso debemos apuntar a bajarle el goleo y hacer un buen planteo defensivo", Pedro Barral (Obras Basket).