Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 17 de Abril de 2017

Obras · Obras · San Martín

Obras – San Martín por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 20.00 horas, Obras recibirá en el Templo del Rock a San Martín, por la Segunda Fase de La Liga. Jeremiah Wood está en duda en la visita. Los árbitros serán Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.

OBRAS BASKET – SAN MARTÍN

Día: Lunes 17 de abril Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: San Martín (33-14) lidera la Conferencia Norte, mientras que Obras (23-24) está sexto en la Sur.

Rachas: El Tachero viene de caer en su último compromiso frente a San Lorenzo y dejó atrás las victorias ante Boca y Estudiantes. El Santo, por su parte, llega con dos derrotas en fila ante Olímpico y Regatas.

El número: Obras está tercero en ataque (82,7), pero séptima peor defensa (81,4), cinco en rebotes (38), ocho en asistencias (16,2), cinco en porcentaje de triples (36%), cinco en libres (74%}, siete en puntos desde el banco (23,5) y cinco en puntos de segunda chance (10,4).

Dennis Horner es el octavo goleador de La Liga (16,6), diez en rebotes (7,9) y cinco en faltas recibidas (5). Pedro Barral está tercero en asistencias (6), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cuatro en faltas personales (3,3).

San Martín es el cuarto mejor goleo (82), segunda mejor defensa (75,3). Además, es nueve en rebotes (36,8), dos en asistencias (17,9), tres en robos (8,2), cuatro en tapas (2,9), ocho en porcentaje de triples (35%), tres en dobles (55%), tres en puntos de ataque rápido (11,8) y uno en puntos de zona pintada (38,9).

Jeremiah Wood es nueve en rebotes (8,6), Juan Pablo Cantero, seis en asistencias (5,1), Reynaldo García Zamora dos en robos (2) y Lucas Faggiano está sexto en libres (86%).

El dato: Martín Leiva está a 7 triples de los 100 en La Liga. 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron siete veces, quedándose con cuatro juegos Obras y tres San Martín. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Santo por 87-80. 

Parte médico: Obras recuperó a Fernando Zurbriggen, óptimo de una lesión en su mano izquierda. Debido a su recuperación fue cortado en el Tachero Andre Barrett.

En San Martín, no estará presente en esta gira el juvenil correntino Franco Alorda, quien fue convocado a una nueva concentración del preseleccionado nacional U19. En cambio, el cuerpo técnico espera la evolución favorable del pivote norteamericano Wood, ausente en los últimos cuatro juegos (el último que jugó fue ante Boca en la Bombonerita) y que continúa con la recuperación de su dolencia en el tobillo derecho (esguince). 

Se dijo: “El partido de hoy lo tenemos que encarar defensivamente como hicimos con Estudiantes de Concordia, ya que esa es nuestra línea de juego, y también con la misma mentalidad de salir a ganar aprovechando que vamos a jugar de local”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket).