Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de Marzo de 2017

Obras · Quimsa

Obras Basket – Quimsa por La Liga Banco Nación

Desde las 20.00 horas, Obras Basket recibirá en el Templo del Rock a Quimsa, por la Segunda Fase de La Liga. Zurbriggen es baja en el local y Fabián Sahdi en la visita. Además, la Fusión recupera a Nicolás Romano.

OBRAS BASKET - QUIMSA

Día: Jueves 16 de marzo Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras 20-21) se ubica quinto en la Conferencia Sur, mientras que Quimsa (22-18) está en la misma colocación pero en la Norte.

Rachas: El Tachero viene de festejar en sus últimos dos compromisos como local ante Argentino y Bahía Basket.

La Fusión, por su parte, llega con un triunfo como local frente a Atenas, lo que le permitió cortar con una racha de tres tropiezos en fila.

El número: Obras está cuarto en ataque (82,3), pero octava peor defensa (81,2), seis en rebotes (37,7), ocho en asistencias (16,3), ocho en pérdidas (13,4), seis en porcentaje de triples (35%), cinco en libres (74%}, cinco en puntos desde el banco (23,9) y seis en puntos de segunda chance (10,1).

Dennis Horner es el séptimo goleador de La Liga (16,8), ocho en pérdidas (2,5), nueve en rebotes (8,4) y tres en faltas recibidas (5,2). Pedro Barral está segundo en asistencias (6,1), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cinco en faltas personales (3,2).

Quimsa es el quinto mejor ataque (81,9, cinco en asistencias (16,9), cinco en tapas (3), cuatro en robos (8), ocho en porcentaje de dobles (53%), dos en puntos desde el banco (26,9), cinco en puntos desde la pintura (35,8) y dos en puntos de ataque rápido (12,2).

Phillip Hopson es ocho en asistencias (4,6) y Robert Battle, cuatro en tapas (1,3).

El dato: Martín Leiva está a 10 triples de los 100 en La Liga y Nicolás Romano, a 10 triples de los 400 en la categoría. 

Antecedentes:  En la historia de La Liga se enfrentaron en 30 ocasiones, quedándose con 16 partidos Quimsa y 14 Obras. Será el segundo partido entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Tachero por 82-72.

Parte médico: Obras sigue sin poder contar con Fernando Zurbriggen, quien fue operado por una fractura en la mano izquierda y aún tiene para dos meses de recuperación.

Fabián Sahdi, sufrió una lesión en el hombro y deberá operarse. El base tiene una rotura de la parte anteroinferior del reborde glenoide en su hombro izquierdo (Lesión de Bankart). Se gestiona la búsqueda de un jugador extranjero para realizar el recambio por la lesión de Sahdi.

Además, Nicolás Romano se recuperó de una pubalgia y podría sumar minutos. El jugador sigue con molestias y van a probar en la entrada en calor. Cabe recordar que ante Atenas, el A-P no tuvo minutos de partido por estos dolores.

Se dijo: “Tenemos que encarar el partido desde la defensa. Cuando estamos bien atrás tenemos grandes chances de llevarnos el juego. Debemos dejar a los equipos en menos de 80, porque en ataque, somos un grupo con muchos puntos en las manos”, Walter Herrmann (Obras).