Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de March de 2017

Argentino · Obras

Obras se recuperó ante Argentino

El elenco de Nicolás Casalánguida superó por 78-75 a Argentino de Junín, en el Templo del Rock, y volvió a celebrar en La Liga. Federico Mariani (foto) fue el goleador del local, con 21 puntos.

Obras 78 Argentino 75

Obras Basket hizo valer su localía y venció por 78-75 a Argentino de Junín en el Templo del Rock, por la Segunda Fase de La Liga.

Federico Mariani fue el goleador del Tachero, con 21 puntos. Sin embargo, la figura fue el interno Matías Bortolín, autor de 18 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias. Por el lado del Turco, Novar Gadson aportó 27 tantos, 4 rebotes y 2 pases gol, mientras que Luis Cequeira, 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

En un pasaje repleto de intensidad, Zanzottera fue el dueño del ataque con ocho puntos en una formación inicial poco frecuente con Barrett en el armado. Obras Basket llevó la delantera la mayor parte del cuarto, con un parcial 5-2 de arranque. Obras corrió a 10-6, pero el turco creció con Novar Gadson, quien anotó diez unidades, y Chaz Crawford desde adentro, con cinco, para dejar el trámite uno por debajo (17-16).

El ingreso del cordobés Matías Bortolín potenció la pintura del local en el aro rival con un racha firme de 13-0, con ocho del centro (34-20). Argentino cortó el camino del aurinegro con Stibbins y Gadson con cuatro seguidos, pero Bortolín nuevamente volvió a sumar y esta vez desde la línea de tiros libres (38-24). Con Obras motivado, la defensa zonal del turco no dio resultados y el tanteador se inclinó de su lado en manos de Mariani y Leiva para irse al descanso largo por 47-32.

La vuelta se dio a pura bomba con dos aportes de Cangelosi detrás de 6,75 mts. en Argentino y con la misma moneda Herrmann no permitió que la visita se ilusionara (54-40). Pocos minutos después, Obras bajó su producción durante tres minutos y Gadson aprovechó esta situación para colaborar con la remontada del turco en un pasaje de 7-3 (57-47). Sin embargo, Mariani se vistió de salvador y con la mano caliente detuvo al conjunto de Junín con tres triples en el capítulo y llevó las cosas 67-53 al último período.

Obras no fue el mismo en el cuarto asalto, ya que Argentino salió a presionar y buscar la hazaña. Así, el equipo comandado por Eduardo Japez selló una racha a su favor de 15-3 y prendió la alarma en su oponente con 2.30 minutos por disputar (72-68). Stibbins y Basabe pusieron a dos unidades al turco en el tanteador, pero Herrmann puso paño frío a la situación y con un doble largo cerró el encuentro (78-75), a pesar que Argentino contó con la última bola para llevarlo a tiempo suplementario.

Obras no pudo contar con Fernando Zurbriggen, quien fue operado por una fractura en la mano izquierda.

En el próximo partido, Obras se medirá con Bahía Basket y Argentino con Ferro.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos 

Líderes del Partido

Obras
78

Puntos

FEDERICO MARIANI

21

Rebotes

WALTER HERRMANN

12

Asistencias

MATIAS BORTOLIN VARA

4

Argentino
75

Puntos

NOVAR GADSON

27

Rebotes

CHAZ CRAWFORD

11

Asistencias

LUIS CEQUEIRA

6

Multimedia Relacionado