Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de Marzo de 2017

Obras · Regatas

Obras – Regatas por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Obras Basket recibirá en el Templo del Rock a Regatas Corrientes, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Zurbriggen y la visita a Espinoza. No podrá debutar en el Fantasma Johnson.

OBRAS BASKET - REGATAS

Día: Sábado 4 de marzo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Regatas (20-13) se ubica tercero en la Conferencia Norte, mientras que Obras (18-20) está quinto en la Sur.

Rachas: El Tachero dejó atrás las derrotas sufridas ante Boca y Atenas, al ganarle en la ruta a Instituto.

Los correntinos, en tanto, llegan con una caída frente a Hispano, lo que cortó con una racha positiva de dos triunfos.

El número: Obras está cuarto en ataque (81,9), pero cuarta peor defensa (81,4), siete en rebotes (37,6), ocho en asistencias (15,8), ocho en pérdidas (13,4), siete en porcentaje de triples (35%), cuatro en libres (74%}, siete en puntos desde el banco (23,3) y seis en puntos de segunda chance (10,1).

Dennis Horner es el séptimo goleador de La Liga (16,8), ocho en pérdidas (2,5), nueve en rebotes (8,4) y tres en faltas recibidas (5,2). Pedro Barral está segundo en asistencias (6,1), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cinco en faltas personales (3,2).

Regatas es el mejor ataque de La Liga (86,5) pero tercera peor defensa (82,1). Además, es uno en asistencias (18,6), ocho en robos (7,2), dos en triples (38%), uno en dobles (59%), seis en libres (74%), uno en puntos de ataque rápido (14) y cuatro en puntos de zona pintada (35,6).

Paolo Quinteros es el tercer máximo anotador de la temporada (19,3) y Donald Sims, el quinto (18,5). Sims es dos en triples (47%), Quinteros, ocho en pérdidas (2,5), dos en libres (89%) y nueve en faltas recibidas (4,2 por juego).

El dato: Walter Herrmann está a 3 triples de los 600 en La Liga.

Antecedentes:  En la historia de La Liga se enfrentaron 29 veces, imponiéndose en 20 partidos Regatas y en 12 Obras. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para los correntinos por 100-83.

Parte médico: Obras sigue sin poder contar con Fernando Zurbriggen, quien fue operado por una fractura en el hueso escafoide de su mano izquierda y aún tiene para dos meses de recuperación.

En Regatas no será el alero Pablo Espinoza por un desgarro agudo del aductor mayor de la pierna derecha. Tampoco podrá debutar la flamante incorporación el estadounidense Kejuan Johnson, que recientemente estuvo internado en el hospital Vidal producto de una intoxicación, con un cuadro de deshidratación. 

Se dijo: “Regatas es un muy buen equipo. Le tenemos que bajar el goleo, es un conjunto que convierte mucho. Tiene grandes jugadores como Paolo Quinteros y Sims. Estudiaremos como tratar de frenar su juego ofensivo y en ataque intentar seguir con el juego colectivo que desplegamos contra Instituto”, Pedro Barral (Obras Basket).