Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de February de 2017

Instituto · Obras

Instituto – Obras por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Instituto recibirá en el Ángel Sandrín a Obras Basket, por la Segunda Fase de La Liga. La visita no tendrá a Fernando Zurbriggen por lesión.

INSTITUTO – OBRAS BASKET

Día: Miércoles 1 de marzo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto (23-14) se posiciona cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Obras (17-20) está quinto en la Sur.

Rachas: La Gloria viene de ganar sus últimos dos juegos en la ruta frente a San Lorenzo e Hispano.

El Tachero llega con dos caídas consecutivas ante Boca y Atenas, ambas como visitante.

El número: Instituto es la sexta mejor ofensiva (81,2), cinco en robos (7,8), cuatro en porcentaje de triples (36%), dos en faltas personales (21,1), diez en puntos de ataque rápido (8), diez en puntos de zona pintada (34,6), siete en puntos de segunda chance (9,9) y nueve en libres (72%).

Rodney Green es el segundo anotador (20) y seis en faltas recibidas con 4,7 por partido.. Sam Clancy es tres en rebotes (10,1) y seis en tapas (1,1). Miguel Gerlero es siete en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, nueve en asistencias (4,5) y Gastón Whelan es ocho en robos (1,6). Pablo Bruna está décimo en triples (42%).

Obras está cuarto en ataque (81,9), pero cuarta peor defensa (81,4), siete en rebotes (37,6), ocho en asistencias (15,8), ocho en pérdidas (13,4), siete en porcentaje de triples (35%), cuatro en libres (74%}, siete en puntos desde el banco (23,3) y seis en puntos de segunda chance (10,1).

Dennis Horner es el séptimo goleador de La Liga (16,8), ocho en pérdidas (2,5), nueve en rebotes (8,4) y tres en faltas recibidas (5,2). Pedro Barral está segundo en asistencias (6,1), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cinco en faltas personales (3,2).

El dato: Diego Ciorciari está a 5 triples de los 300 en La Liga, Walter Herrmann, a 8 triples de los 600 y Martín Leiva, a 10 triples de los 100.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en tres oportunidades, quedándose con dos juegos Obras y con uno Instituto. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Tachero por 85-81.

Parte médico: Instituto no presenta jugadores con molestias y tiene plantel completo a disposición. Obras sigue sin poder contar con Fernando Zurbriggen, quien fue operado por una fractura en el hueso escafoide de su mano izquierda y aún tiene para dos meses de recuperación.

Se dijo: “Viene una seguidilla de partidos complicados. Primero Obras que allá nos ganó. Tienen cierta irregularidad pero jugadores de jerarquía. Después la gira por Entre Ríos con Estudiantes, que todos sabemos lo que es en su casa; Libertad que sigue en levantada y Echagüe que siempre te genera dificultades. Durísimo.”, Pablo Bertone (Instituto).