Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 27 de Febrero de 2017

Atenas · Obras

Previa: Atenas – Obras

A partir de las 21.30, en el Polideportivo Carlos Cerutti, Atenas se medirá con Obras, en un juego válido por la Segunda Fase. El local recupera a Diego Gerbaudo. Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

ATENAS- OBRAS BASKET

Día: Lunes 27 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Obras (17-19) se posiciona quinto en la Conferencia Sur, mientras que Atenas (11-22) está penúltimo en la Norte.

Rachas: El Griego llega con cinco derrotas en fila, tres como local y dos como visitante. El Tachero, en tanto, con un tropiezo ante Boca en la Bombonerita por la mínima con el tiro de Lucas Pérez sobre la bocina.

El número: Atenas es dos en rebotes (39), uno en porcentaje de libres (78%) y uno en puntos de segunda chance (11,6).

Pete Mickeal es el noveno goleador (16,7), uno en minutos jugados (32,9). Roquez Johnson es siete en rebotes (8,6).

Obras está cuarto en ataque (82,1), pero séptima peor defensa (80), ocho en rebotes (37,6), nueve en asistencias (15,7), seis en pérdidas (13,6), siete en porcentaje de triples (35%), ocho en dobles (62%), cuatro en libres (75%}, siete en puntos desde el banco (23,6) y seis en puntos de segunda chance (9,9).

Dennis Horner es el séptimo goleador de La Liga (16,8), ocho en pérdidas (2,5), nueve en rebotes (8,4) y tres en faltas recibidas (5,2). Pedro Barral está segundo en asistencias (6,1), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cinco en faltas personales (3,2).

El dato: El alero finlandés Samuel Haanpää se desvinculó del equipo de Obras Basket luego de rescindir su contrato de mutuo acuerdo con la institución.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 51 veces, quedándose con 33 partidos Atenas y 18 Obras. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Esta noche, Atenas recuperará al base Diego Gerbaudo, recuperado de una contusión en la rodilla derecha. "Me quede con bronca porque el partido en Corrientes se pudo haber parado, el saldo positivo es que el golpe no fue de gravedad, ahora tendré que hacer el máximo esfuerzo para estar el lunes ante Obras, que será un partido duro donde tenemos que ganar, no podemos perder más de local", aseguró el base. 

Obras Basket no contará con el base santafesino Fernando Zurbriggen.

Se dijo: “Atenas e Instituto son dos equipos muy duros. Por un lado, Atenas está necesitando ganar y, por el otro, Instituto viene muy bien y está peleando los primeros puestos. Serán partidos muy exigentes y dependerá de nosotros seguir sumando”, Matías Bortolín (Obras).