Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de Febrero de 2017

Obras

"No hicimos un buen partido defensivo"

El conjunto de Obras Basket cayó frente a Hispano Americano en un final cerrado por 95 a 92. Pedro Barral, base aurinegro, fue claro al manifestar en qué falló el equipo: “No hicimos un buen juego defensivo”.

-Un partido que de entrada fueron de atrás. ¿Por qué sucedió esto?
-Porque no hicimos un buen partido defensivo. No logramos parar sus claves ni llevar a cabo nuestro plan defensivo. En ofensiva hicimos un gran juego pero no alcanzó con eso. Debemos encontrar una regularidad defensiva y no lo hicimos. Pero estoy tranquilo porque con el trabajo que hacemos día a día la vamos a ir encontrando porque tuvimos partidos que lo hicimos.

-Dieron pelea hasta el final, sin embargo, sobre todo en el tercer cuarto, tuvieron una actuación pobre. ¿Cómo lo viste?
-El cierre fue parejo porque estuvimos fluidos en ofensiva. Pero no alcanza con eso, debemos estar más concentrados defensivamente. Tuvimos durante la temporada muy buenos partidos defensivos. Podemos hacerlo pero debemos ser constantes.

-¿Tuvo que ver la diferencia de rebotes en total (Hispano 34 – Obras Basket 21)?
-Seguro que sí. Claro que influyó. Tuvieron más posesiones de balón. No estuvimos prendidos lo necesario sabiendo que Hispano es un equipo que carga mucho al rebote ofensivo. Hay que seguir trabajando en los errores.

-¿Qué deben cambiar para ganarle el miércoles contra Gimnasia de Comodoro?
-Debemos ser constantes en la defensa. Hay que estudiar a Gimnasia que es un gran equipo e ir de atrás para adelante en el juego. Enfocarnos defensivamente. En ofensiva las cosas están saliendo.

Informe: Prensa Obras Basket   Foto: La Liga Contenidos.