Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de February de 2017

Obras

"Debemos ser más equilibrados"

Obras jugó un partido casi perfecto contra Ferro. Tanto en su defensa como en el ataque mostró que tiene equipo para jugar y competir. El pivote aurinegro, Martín Leiva, manifestó: “Debemos encontrar un equilibrio los 40 minutos de juego”

-Un partido que tuvo un segundo tiempo ideal para Obras Basket. ¿Cómo viste el juego?
-Si. No estuvimos bien el primer cuarto. Ellos hicieron muchos puntos y se apoyaron en Lucas Arn que bajo el aro hizo daño, pero a partir de los siguientes 10 minutos mostramos una tendencia. Después en el segundo tiempo si bien comenzamos erráticos se nos abrió el aro corriendo y eso fue un punto fundamental para llevarnos el triunfo trabajando desde la defensa.

-El último juego contra Ferro lo perdieron por un punto en su casa. ¿Qué cambió para que se llevaran la victoria?
-Creo que encontramos los rebotes ofensivos que es un arma fundamental que tiene Ferro. Pienso que al no estar Ramón Clemente que es un jugador importante en esa área nos facilitó más la tarea. La clave fue la defensa, luego cada uno aportó lo suyo incluso desde el banco. Es muy bueno que la segunda unidad tomé confianza, ya que al ser una liga extensa tener un banco largo es importante. Contra Ferro se dio todo, hay que saber disfrutarlo, tomar las cosas buenas y desde ya, seguir trabajando como lo venimos haciendo.

-¿En qué cosas el equipo creció y en que otras debe seguir mejorando?
-Tenemos que seguir haciéndonos fuertes defensivamente. En la gira del norte lo logramos, pero tuvimos un último cuarto que nos hicieron demasiados puntos. Debemos ser más equilibrados, y por momentos no lo logramos. Estamos en busca de eso. También en el ataque, entender que hay que jugar en cada momento y para quien. Lo ideal sería que todos los jugadores sepamos llevar a la práctica este equilibrio para llegar a los playoffs con una identidad de juego.

-Se viene Hispano en Río Gallegos, ¿Cómo se le gana?
-Dependemos de nosotros. Hispano es un equipo que necesita ganar sobre todo en casa y ya nos ha vencido. Tenemos que entrar concentrados de entrada y continuar así hasta el último minuto de partido. Estoy confiado que nos traeremos la victoria.

Informe: Prensa Obras Basket.