Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de February de 2017

Ferro · Obras

Obras regresó a la victoria frente a Ferro

El conjunto de Nicolás Casalánguida superó ampliamente a Ferro por 83-61 y volvió al triunfo tras dos derrotas en fila. Tomás Zanzottera aportó 19 puntos en el ganador. En el verde fue baja Clemente por un dolor en una de sus rodillas.

Obras 83 Ferro 61

Fue mejor el arranque de Obras que aprovechaba sus pocos pero efectivos ataque. Ferro sin Clemente lesionado intentaba disimular la falta de su mejor jugador con una formación no convencional ya que tenía un solo pivote (Alessio) y dos aleros, Arn y Calvo. Y justamente el de Chivilcoy fue determinante en este cuarto.

El bajo goleo de ambos era el reflejo de algunos errores de decisión y falta de puntería. En ese contexto Obras se mostraba algo más que Ferro hasta que Ferro mejoró sus porcentajes y emparejó las acciones. El cuarto finalizó con victoria parcial de Ferro por 22-21 con 10 puntos de Arn.

El local se mostró mejor en el segundo cuarto con su segunda unidad en cancha y pudo revertir el resultado básicamente por Bortolín y por Hanpää llevando las chapas a 32-28. Pero dows apariciones de Calvo empataron las cosas. El partido se hacía entretenido aunque de poca defensa.

De repente se empezó a equivocar feo Ferro y esos errores se los hizo pagar caro el aurinegro pasando al frente por 43-32 y cerrando así el primer tiempo.

El tercer capítulo, en su comienzo, fue más parecido al básquet callejero con mucho de individual y bastantes errores de ambos lados. Esto era negocio para el local porque no solo no permitía que se limen diferencias, sino que las aumentaba. Con el marcador 53-37 llegó el tiempo muerto de Castiñeira promediando el parcial.

Poco pudo cambiar el entrenador el Verde porque seguía siendo más Obras que finaqlizó el cuarto con ventaja de 63-39.

En el último cuarto Obras se dedicó a mantener y crecer la tranquilizadora diferencia sin pasar sobresaltos ante un desconocido Ferro. El partido finalizó con victoria tachera por 83-61.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Obras
83

Puntos

TOMAS ZANZOTTERA

19

Rebotes

DENNIS HORNER

6

Asistencias

PEDRO BARRAL

9

Ferro
61

Puntos

LUCAS ARN

14

Rebotes

LUCAS ARN

5

Asistencias

FRANCO BALBI

3

Multimedia Relacionado