Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de Febrero de 2017

Ferro · Obras

Obras – Ferro por La Liga Banco Nación

A partir de las 20.00, Obras recibirá a Ferro, en un juego válido por la Segunda Fase. Zurbriggen es baja en el local y Calvo está en duda en la visita.

OBRAS BASKET - FERRO

Día: Jueves 9 de febrero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Posiciones: Ferro (20-10) se ubica segundo en la Conferencia Sur, mientras que Obras (15-16) está quinto en la misma zona.

Rachas: El Tachero viene de caer en sus últimos dos compromisos ante San Martín y Regatas. Ferro, tras tres triunfo en fila, perdió frente a Estudiantes como local.

El número: Obras está quinto en ataque (81,6), pero séptima peor defensa (80,3), seis en rebotes (38), nueve en asistencias (15,7), seis en pérdidas (13,6), ocho en porcentaje de triples (35%), cuatro en libres (76%}, seis en puntos desde el banco (23,2) y nueve en puntos de segunda chance (9,7)

Dennis Horner es el quinto goleador de La Liga (18,1), ocho en pérdidas (2,6), seis en rebotes (8,6), tres en faltas recibidas (5,3) y tres en minutos jugados (32,1). Pedro Barral está segundo en asistencias (5,9) y Martín Leiva es ocho en faltas personales (3,2).

Ferro es la octava mejor ofensiva (80,7), quinta mejor defensa (76,8), cuatro en asistencias (17,3), seis en robos (7,9), dos en pérdidas (14,3), ocho en porcentaje de triples (36%), seis en dobles (53%), tres en libres (78%), cinco en faltas recibidas (20,6), cinco en puntos desde la pintura (35,6) y siete en puntos de segunda chance (9,9).

Franco Balbi es uno en asistencias (6,5) y nueve en robos (1,5) pero también seis en pérdidas (2,8). Álvaro Calvo, Ramón Clemente y Martín Cuello son cuatro, nueve y diez en triples. Clemente es tres en dobles (65%).

El dato: Pedro Barral está a 28 puntos de los 1.000 en La Liga y Martín Cuello, a 2 triples de los 100 en categoría.

Antecedentes: El conjunto verde domina el historial por 20 triunfos contra 14. Además, el elenco de Álvaro Castiñeira ganó los tres primeros cotejos de la temporada por 92-85, 72-67 y 75-74. 

Parte médico: Obras no contará con el base santafesino Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura del hueso escafoide. “La recuperación va bien,en cuanto a fecha no se puede ser certeros porque es un proceso de distintas etapas. Aún así todo viene progresando con rapidez y pronto voy a estar listo para volver a las canchas”, aseguró Zurbriggen.

Ferro tiene en duda para este juego al español Álvaro Calvo Masa.

Se dijo: “Los partidos contra Ferro siempre fueron duros y aún no le pudimos ganar pero iremos por la primera victoria. No hay que desesperarse por las derrotas, todavía nos quedan 25 juegos por delante y debemos seguir compitiendo e ir partido a partido”, Walter Hermann (Obras Basket).

 “A Obras le tenemos que jugar inteligentes y sabiendo que no va a ser un partido fácil. Vamos a tener enfrente a un Obras que va a querer volver a ganar y que va a tratar de dominarnos desde el salto inicial. Me siento muy cómodo en el equipo y en el rol que me toca. Físicamente estoy bien, Pato (Pallares, PF) hace un gran laburo con todos y busca siempre más. Con Álvaro (Castiñeira) bien, trato de adaptarme a su idea de juego, de los primeros partidos hasta ahora, la relación ha mejorado bastante. Y en el club me siento súper cómodo, todo el entorno hace que me sienta así”, Franco Balbi (Ferro).