Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de Febrero de 2017

Obras

“Todo progresa con rapidez”

Tras ser operado en su muñeca, por una rotura en el hueso escafoide de la mano izquierda, Fernando Zurbriggen se encuentra recuperándose con su familia en Santa Fe. El juvenil de Obras fue optimista en cuanto a su mejoría, y aunque no pudo anticipar una fecha de regreso a las canchas, dijo que pronto estará listo para volver.

Luego de la lesión en el encuentro ante Gimnasia, en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, y la intervención quirúrgica en el sanatorio Los Arcos, para arreglar el hueso dañado, lo peor parece haber quedado atrás para Fernando Zurbriggen, quien se encuentra en Santa Fe, disfrutando de la compañía de su familia.

“El hecho de haber venido a mi casa me llenó de sensaciones positivas con respecto a la desgracia”, señaló el jugador de 19 años. “En todo momento estoy acompañado de mis seres queridos. Ellos tomaron un rol muy importante en cuanto a mi recuperación mental de la lesión, ya que actuaron como si nada hubiese pasado y eso me ayudo mucho”, admitió.

Además, Zurbriggen contó lo que le dijeron los médicos del club tras la operación. Los comentarios de los profesionales animaron más al santafesino, que temía no volver a encontrarse totalmente saludable.

“El cuerpo medico del club, luego de la operación, me dio las consignas a seguir y fueron muy óptimos en cuanto a la lesión, ya que dijeron que era normal y que me recuperaría el 100% de la muñeca, es decir que todo volverá a la normalidad, que es lo que por ahí mas me preocupaba”, expresó el número cinco del elenco aurinegro.

Para concluir, el santafesino no pudo dar una fecha específica de regreso a las canchas, pero reconoció que la recuperación se va dando a pasos agigantados, y confesó que más pronto que tarde, estará de nuevo con la camiseta de Obras adentro del parqué.

“La recuperación va bien,en cuanto a fecha no se puede ser certeros porque es un proceso de distintas etapas”, apuntó y continuó. “Aún así todo viene progresando con rapidez y pronto voy a estar listo para volver a las canchas”, cerró Zurbriggen.

Informe: Prensa Obras Basket.