Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de February de 2017

Obras

“No hay que desesperarse”

Uno de los referentes de Obras Basket, Walter Herrmann, se mostró optimista a pesar de las dos derrotas en Corrientes. “Con el pasar de los partidos cada jugador está encontrado su rol en el equipo”, manifestó el alero.

-Se perdió contra Regatas de Corrientes ¿Cuál fue tu visión del juego?
-Pienso que el partido fue bueno en líneas generales. Nos ocurrió lo mismo que el partido contra San Martín de Corrientes, nos quedamos sin ideas, nos asfixiaron, no estábamos acertados con los tiros y nos desesperamos en ataque cuando las cosas no salieron. En lo que respecta a la defensa, no estuvimos concentrados los últimos 10 minutos, pero de todas maneras nos quedamos con buenas sensaciones porque gran parte del juego se hizo bien y debemos seguir trabajando.

-¿Por qué no pudieron sostener el mismo nivel de juego los 40 minutos?
-Si bien jugaron, Tomás Zanzottera y Dennis Horner no estuvieron en óptimas condiciones físicas y nos quedamos sin la rotación real que tiene el equipo. Pero es parte del rodaje y la experiencia que tiene que pasar este grupo en toda la competición para llegar a los playoffs de manera sólida y madura.

-Vos como jugador experimentado ¿Cómo se encara la semana después de las últimas dos derrotas?
-Se encara trabajando y sabiendo que jugamos de local contra Ferro y tenemos que ganar. Se perdieron estos partidos quizás la diferencia fue más abultada de la que creemos pero estamos haciendo las cosas bien.

-¿Cómo ves al equipo desde que arrancó la temporada hasta ahora?
-Pienso que cada jugador está encontrado de a poco su rol dentro del equipo. Creo que llevamos cuatro partidos que el grupo ya mostró una tendencia y estamos intentando continuar en esa línea. De todas formas, somos todos nuevos, la primera parte de la liga fue para ver cómo nos adaptábamos y a partir de ahora estamos encontrando ese camino y hay que seguir trabajando en eso.

-¿Cómo se le gana a Ferro?
-Los partidos contra Ferro siempre fueron duros y aún no le pudimos ganar pero iremos por la primera victoria. No hay que desesperarse por las derrotas, todavía nos quedan 25 juegos por delante y debemos seguir compitiendo e ir partido a partido.

Informe: Prensa Obras Basket.