Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 02 de February de 2017

Obras · San Martín

San Martín – Obras por La Liga Banco Nación

Desde las 21.30 horas, el líder de la Conferencia Norte, San Martín, recibirá en el Gigante Rojinegro a Obras Basket, en un juego por la Segunda Fase. Tintorelli y Zurbriggen, bajas. Horner está en duda.

SAN MARTÍN – OBRAS BASKET

Día: Viernes 3 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (10-8) lidera la Conferencia Norte, mientras que Obras (15-14) se ubica cuarto en la Sur.

Rachas: El Santo correntino viene de caer en la ruta frente a Olímpico y Quimsa. Como local festejó en los últimos seis juego que disputó.

El Tachero, por su parte, llega con una victoria como visitante ante La Unión de Formosa, para dejar atrás el traspié contra Gimnasia.

El número: San Martín es el quinto mejor goleo (81,9), trcera mejor defensa (75,4). Además, es seis en rebotes (38,2), dos en asistencias (17,5), dos en robos (8,8), ocho en tapas (2,7), nueve en porcentaje de triples (35%), tres en dobles (54%), diez en puntos desde el banco (22,1), cuatro en puntos de ataque rápido (11,1) y uno en puntos de zona pintada (38,8).

Jeremiah Wood es cinco en rebotes (9,4), Juan Pablo Cantero, seis en asistencias (4,9), Reynaldo García Zamora uno en robos (2) y Lucas Faggiano está octavo en libres (86%).

Obras está tercero en ataque (82,4), pero noveno peor defensa (80,9), cinco en rebotes (38,2), nueve en asistencias (15,9), seis en pérdidas (13,5), cinco en porcentaje de triples (36%), cuatro en libres (77%}, seis en puntos desde el banco (23,8) y nueve en puntos de segunda chance (9,9)

Dennis Horner es el quinto goleador de La Liga (18,1), ocho en pérdidas (2,6), siete en rebotes (8,6), dos en faltas recibidas (5,3) y tres en minutos jugados (32,1). Pedro Barral está segundo en asistencias (6) y Martín Leiva es siete en faltas personales (3,3).

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con cuatro juegos Obras y dos San Martín. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: San Martín no tendrá a Damián Tintorelli (ex Quimsa) por micro desgarro en el gemelo de la pierna izquierda. Obras no contará con el base santafesino Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura del hueso escafoide. Horner sufrió un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo y está en duda. 

Se dijo:  “Se vienen muchos partidos y es importante la rotación del equipo y más que nada estar bien de la cabeza. El viernes nos toca jugar ante Obras y después ya comenzar otra gira con tres partidos bastantes complicados pero sabemos que tenemos que ir paso a paso. Primero pensar en Obras, lo inmediato. Recién estamos a mitad de campeonato y todavía no hemos logrado nada. Tenemos el N° 1 provisorio en la Conferencia Norte y el objetivo grupal es estar en la final de la temporada”, Federico Aguerre (San Martín). 

“Será un partido muy complicado, por la clase de jugadores que tienen, por qué juegan bien y por qué todos los partidos en esta Liga lo son. Hay que enfocarse en el plan defensivo y en ataque tratar de encontrar las ventajas y ser punzantes. Tenemos que seguir con la mentalidad positiva y ganadora.”, Pedro Barral (Obras Basket).