Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 02 de Febrero de 2017

Obras

"Hay que enfocarse en el plan defensivo"

Luego de una gran victoria ante La Unión en Formosa, tomó la palabra el jugador aurinegro Pedro Barral y dijo: “La clave fue saber para quien jugar en los diferentes momentos del partido”.

-Importante triunfo en Formosa. ¿Cuáles fueron las claves?
-Importantísimo. Más que nada por la baja de tres jugadores claves en el equipo (Horner, Zanzottera y Zurbriggen). Pienso que de entrada tuvimos la concentración que requiere un partido que sabíamos que nos iba a costar más de lo normal por estas ausencias. Tuvimos grandes momentos defensivos, y en ataque la clave fue encontrar y saber para dónde y quien jugar en cada momento.

-¿Cómo se motivaron desde el vestuario al saber que tenían tres bajas importantes?
-La verdad es que somos un equipo que necesita de todos. Con las tres bajas sabíamos que cada uno de nosotros debía aportar un plus, pero no imitando a los que no estaban sino que tomando otro tipo de riesgos. Nos motivamos tratando de buscarle el lado positivo y sin poner ningún tipo de excusa. Sabíamos y confiábamos en que nos podíamos llevar el juego y lo hicimos. Ahora nos quedan otros dos partidos muy importantes y tenemos que demostrar un poco la madurez que estamos tratando de conseguir día a día.

-¿Cuáles son las sensaciones a partir de este resultado?
-Son buenas. Hicimos un gran esfuerzo como equipo. La Unión es un equipo muy fuerte y ganarle en su cancha no es una tarea fácil. Estamos muy contentos, pero ya hay que pensar en San Martín e ir con la misma mentalidad a su cancha.

-¿Cómo enfrentarán ese próximo juego?
-Será un partido muy complicado, por la clase de jugadores que tienen, por qué juegan bien y por qué todos los partidos en esta Liga lo son. Hay que enfocarse en el plan defensivo y en ataque tratar de encontrar las ventajas y ser punzantes. Tenemos que seguir con la mentalidad positiva y ganadora.

Informe: Prensa Obras Basket.