Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 01 de Febrero de 2017

La Unión · Obras

La Unión – Obras por La Liga Contenidos

A partir de las 22.00, en el estadio Cincuentenario, La Unión se enfrentará a Obras, en un juego válido por la Segunda Fase. Zurbriggen es baja en la visita y Horner se recupera de un esguince.

LA UNIÓN – OBRAS BASKET

Día: Miércoles 1 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: Obras (14-14) se ubica quinto en la Conferencia Sur, mientras que La Unión (13-14) llega séptimo en la Norte.

Rachas: Los formoseños festejaron en sus últimos dos juegos como local frente a Echagüe y Argentino.

El Tachero, en tanto, viene de caer ante Gimnasia en la ruta, para cortar con una racha de dos victorias en fila.

El número: La Unión está sexto en asistencias (16,5), ocho en pérdidas (13,6) y siete en puntos desde la pintura (34,5).

Alejandro Konsztadt está cuarto en asistencias (5,7) y tres en pérdidas (2,9). Torin Francis es seis en porcentaje de dobles (63%).

Obras está tercero en ataque (82,8), pero sexta peor defensa (80,7), cinco en rebotes (38,3), siete en asistencias (16,4), ocho en pérdidas (13,5), cinco en porcentaje de triples (35%), tres en libres (77%}, seis en puntos desde el banco (24,6) y seis en puntos de segunda chance (10,1).

Dennis Horner es el cuarto goleador de La Liga (18,4), cinco en rebotes (8,9), dos en faltas recibidas (5,5) y dos en minutos jugados (32,4). Pedro Barral está segundo en asistencias (6,3), diez en pérdidas (2,5) y uno en libres (89%). Samuel Haanpää es cinco en triples (46%). Martín Leiva es cuatro en faltas personales (3,3).

El dato: Facundo Piñero está a 7 triples de los 500 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 14 ocasiones, quedándose con 11 partidos Obras y 3 La Unión. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: El base santafesino Fernando Zurbriggen sufrió una fractura del hueso escafoide durante la derrota ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y estará inactivo de dos a tres meses. Horner se recupera de un esguince. La Unión no cuenta con lesionados.

Se dijo: Tenemos una gira importante que empieza en la Unión de Formosa. Desde ya, empezar con el pie derecho y llevarnos la victoria sería ideal. Más allá del equipo que tengamos en frente, debemos jugar bien nosotros. No solamente defender, sino manejar el ataque, no tener tantas pérdidas y creer en nuestro juego”, Martín Leiva (Obras Basket).