Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de Enero de 2017

Obras

“Somos un grupo unido”

Obras Basket volvió a al triunfo contra Estudiantes de Concordia en el Templo del Rock. El base aurinegro, Pedro Barral, fue uno de los responsables de la victoria y dijo: “Confío en este equipo, en sus deseos de crecer y consolidarse”.

-Obras logró cambiar la cara a comparación de los primeros dos juegos del año. ¿Cuál es tu opinión?
-La verdad es que entramos muy bien contra Estudiantes y lo pudimos mantener en todo el juego. Las primeras dos presentación (Peñarol e Hispano) no fueron buenas desde la concentración hasta las reglas defensivas. Por eso, en el juego frente a Concordia nos propusimos defender bien y en ataque buscar la mejor opción. Estamos contentos con el partido que hicimos.

-Fuiste un jugador importante para lograr la victoria. ¿Cómo te sentiste en la cancha?
-Me sentí muy bien. A medida que pasan los juegos me voy soltando más. Esto desde ya, tienen mucho que ver mis compañeros y el cuerpo técnico que confían en mí y yo en ellos. Por otro lado, rescato la buena energía que hubo del equipo para salir del bache de los partidos anteriores y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer un buen básquet.

-¿Cómo se vivió en la intimidad del vestuario las dos derrotas anteriores?
-Fue difícil. No fue bueno arrancar el año con dos partidos que se podían ganar, que era accesibles y de la manera que se perdieron. Por otro lado, somos un equipo joven y sabemos que en la temporada podemos tener rachas negativas, pero lo importante, es darse cuenta de forma inmediata. A su vez, fue importante la unión del grupo para quedarnos con el triunfo ante Estudiantes.

-Último juego de local previo a la gira. ¿Cómo se le gana a Sunchales?
-Tenemos que entrar con las mismas ganas y concentración que contra Estudiantes. Pienso que de nada sirve dar un paso adelante si contra Sunchales caemos en lo mismo que hicimos contra Peñarol e Hispano. Confío en este equipo, en sus deseos de crecer y consolidarse.

Informe: Prensa Obras.