Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de January de 2017

Estudiantes (C) · Obras

Obras se recuperó frente a Estudiantes

El conjunto de Nicolás Casalánguida derrotó por 80-71 a Estudiantes, en el Templo del Rock, y regresó al triunfo. Dennis Horner fue el máximo anotador de La Tachero, con 19 puntos.

Obras 80 Estudiantes 71

Este sábado por la noche, Obras Basket dejó atrás los dos tropiezos frente a Hispano y Peñarol, tras vencer como local a Estudiantes por 80-71. 

En una muestra de confianza, Obras Basket se amigó con la victoria y venció a un difícil Estudiantes de Concordia por 80-71, en calidad de local. Los pilares de Obras volvieron a ser Dennis Horner, con 19 puntos, y Walter Herrmann, con 13. En el equipo entrerriano se destacaron el versátil Darquavis Tucker, con 23 puntos y diez rebotes, y Ricardo Powell, con 14 tantos.

En un inicio imaginado, con mucha fricción, el primero en golpear fue Obras Basket en transiciones de poco bote y alta posesión ofensiva. El alero Walter Herrmann le dio los primeros puntos al aurinegro por el fondo de la cancha y en la línea de libres (5-2). Estudiantes no tardó en reaccionar: Tucker tomó su primer intento desde el perímetro y Marín pusieron arriba a su equipo por primera vez en el juego 8-6. La primera distancia fue para el visitante a partir de los puntos de Justiz Ferrer y Powell, detrás de la medialuna (17-13). A su vez, Tucker manejó los hilos del verde con cuatro rebotes y los puntos finales para ponerse 20-16, pero una ráfaga aurinegra corrió con 4-0 a favor y cerró el cuarto abajo por dos unidades (20-18).

Tuvieron un retorno trabado y trabajado en ambos tableros. El entrenador Nicolás Casalánguida apostó al ingreso de Jordan Richard y el estadounidense cobró con cinco rebotes. El quiebre llegó a los seis minutos de acción, cuando Obras se decidió a agredir el aro de Estudiantes. El base Pedro Barral fue el índice de la remontada, con cinco puntos seguidos y una asistencia clave para que Bortolín alejara al local por 29-25. En un excelente parcial para los dueños de casa, la racha fue de 10-3 en compañía de las conversiones de Herrmann y el cordobés Bortolín. De este modo, el aurinegro se retiró al descanso largo con una gran confianza 37-28.

Obras regresó enchufado del vestuario, como en gran parte del segundo parcial. El aurinegro se complementó con todas sus partes y se alejó aún más a raíz de un 7-0, en manos de Zanzottera, con un triple, Herrmann con un tiro corto y Zurbriggen pegó de contra (44-28). En el promedio del segmento, se prestaron el balón y tuvieron rachas de 4-0 cada uno, en primer lugar. Aunque Estudiantes se recuperó nuevamente y acreditó dos triples con Calderón y Powell, que fueron determinantes en el ánimo visitante (48-40). Los dirigidos por Hernán Laginestra tomaron envión gracias a un contundente 8-2, que señaló como máximo responsable al Tucker y cerró el tercer capítulo con la canasta final (59-56).

En poco espacio para pensar, se armó la batalla nuevamente con Justiz Ferrer y Slider, desde 6,75 mts., para ponerse por encima de Obras 61-59, por primera vez desde el segundo cuarto. Aunque ese minuto fue fugaz y el verde repentinamente entró en conflicto con el aro durante más de seis minutos y allí fue el momento aurinegro. El base Barral puso las cosas en su lugar con cinco unidades consecutivas y dos asistencias para Leiva y Horner. Así, el aurinegro volvió a la ventaja con un 10-0 a favor (71-63). Si bien en las acciones finales, Estudiantes ensayó el milagro en manos de Tucker, quedó poco tiempo para realizarlo, sumando una exquisita individual de Martín Leiva para cerrar el juego 80-71.

Informe: Prensa Obras Basket.   Foto: La Liga Contenidos.

Líderes del Partido

Obras
80

Puntos

DENNIS HORNER

19

Rebotes

MARTIN LEIVA

6

Asistencias

TOMAS ZANZOTTERA

5

Estudiantes (
71

Puntos

DARQUAVIS TUCKER

23

Rebotes

DARQUAVIS TUCKER

10

Asistencias

SEBASTIAN ORRESTA

4

Multimedia Relacionado