Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de January de 2017

Estudiantes (C) · Obras

Obras – Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.00 horas, Obras buscará esta noche recuperarse de las dos derrotas sufridas en su casa, cuando enfrente en un partido por la Segunda Fase a Estudiantes de Concordia. Ambos planteles están completos.

OBRAS BASKET - ESTUDIANTES

Día: Sábado 21 de enero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Alejandro Zanabone

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Estudiantes (16-10) se ubica segundo en la Conferencia Norte, mientras que Obras (12-13) está sexto en la Sur.

Rachas: El Tachero viene de caer en sus últimos dos compromisos de local frente a Peñarol e Hispano Americano.

El verde también llega con dos tropiezos en fila, pero ante Argentino de Junín y San Lorenzo, ambos en la ruta.

El número: Obras está tercero en ataque (82,9), pero cuarta peor defensa (81,1), cinco en rebotes (38,4), siete en asistencias (16,4), ocho en pérdidas (13,6), seis en porcentaje de triples (36%), cuatro en libres (77%}, seis en puntos desde el banco (24,5) y cuatro en puntos de segunda chance (10,3).

Dennis Horner es el cuarto goleador de La Liga (18,4), cinco en rebotes (9), dos en faltas recibidas (5,5) y uno en minutos jugados (32,5). Pedro Barral está primero en asistencias (6,5), nueve en pérdidas (2,5) y uno en libres (89%). Samuel Haanpää es tres en triples (48%). Martín Leiva es cuatro en faltas personales (3,3).

Estudiantes es la cuarta mejor ofensiva (82), uno en rebotes (39,5), ocho en asistencias (16,1), tres en tapas (3,4), cuatro en dobles (53%), nueve en puntos desde el banco (22,5), seis en puntos de ataque rápido (9,4), tres en puntos de zona pintada (37) y diez en puntos de segunda chance (9,3). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (20,9), ocho en robos (1,6) y cinco en faltas recibidas (5). Javier Justiz Ferrer, siete en rebotes (8,6), dos en tapas (2,1), ocho en faltas personales (3,3).

El dato: Fernando Malara está a 23 puntos de los 5.000 en la Liga y Federico Marín, a 3 triples de los 100 en Estudiantes.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con tres juegos cada uno. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Todos los partidos son duros para nosotros. Los mejores, los no tan mejores, todos tienen cualidades y nosotros tenemos que batallar contra nuestra inmadurez e inconsistencia. Todavía no la hemos encontrado, es un punto a trabajar y estamos en la búsqueda. De todas maneras, Estudiantes es un equipo muy bueno, de los mejores que tiene la competencia y será un partido difícil. Más allá del rival, hay que proponer y corregir los errores que estamos teniendo para cambiar la tendencia, que en este principio de año fue negativa y la única manera es mejorar los aspectos que estamos haciendo mal. Hay que ser autocríticos y saber que nuestra defensa no está siendo buena y modificarla”, Nicolás Casalánguida (DT Obras Basket).