Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 20 de January de 2017

Obras

“Aún no encontramos la madurez”

El entrenador de Obras Basket, Nicolás Casalanguida, fue autocrítico luego de la derrota en casa contra Hispano por 94 a 82. Habló de las falencias que presenta el equipo, los errores a corregir y del próximo encuentro que será el sábado contra Estudiantes de Concordia en el Templo del Rock.

-En un momento del partido estuvieron 10 puntos abajo, lograron ponerse en juego pero al final otra vez cayeron. ¿Qué fue lo que pasó?
-Comenzamos bien el partido. Empezamos bien defensivamente, dinámicos, corriendo y caímos en la irregularidad del juego, sobre todo debilidades defensivas permitimos que los tiros de Hispano sean de alto porcentaje. Hubo jugadores que no son los principales anotadores y han tenido una buena noche, que desde ya, es merito de ellos y también de errores nuestros. Fue un cúmulo de cosas, como hay victorias y derrotas. Todo es multifactorial.

-Más allá de la derrota, ¿qué rescatas de positivo y qué negativo?
-Lo positivo es que el equipo tuvo un buen primer cuarto ofensivo y que en un momento del juego intentó volver, mostrando temple de cambiar el ritmo del partido. Defensivamente no estuvimos a la altura, jugamos pésimo, a pesar de los momentos que remontamos, tuvimos muchas desconcentraciones en nuestro aro. Desde ya, para mejorar esto sólo nos queda trabajar duro e intentar revertirlo y sostenerlo.

-Se viene Estudiantes de Concordia ¿Cómo se debe enfrentar el partido?
-Todos los partidos son duros para nosotros. Los mejores, los no tan mejores, todos tienen cualidades y nosotros tenemos que batallar contra nuestra inmadurez e inconsistencia. Todavía no la hemos encontrado, es un punto a trabajar y estamos en la búsqueda. De todas maneras, Estudiantes es un equipo muy bueno, de los mejores que tiene la competencia y será un partido difícil. Más allá del rival, hay que proponer y corregir los errores que estamos teniendo para cambiar la tendencia, que en este principio de año fue negativa y la única manera es mejorar los aspectos que estamos haciendo mal. Hay que ser autocríticos y saber que nuestra defensa no está siendo buena y modificarla.

Informe: Prensa Obras Basket.

Multimedia Relacionado