Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de Diciembre de 2016

Obras · Quimsa

Quimsa – Obras por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 22.00, Quimsa se medirá con Obras Basket en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, por la Segunda Fase de La Liga. Ambos equipos no cuentan con lesionados.

QUIMSA – OBRAS BASKET

Día: Jueves 15 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa (13-9) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Obras Basket (10-11) llega sexto en el Sur.

Rachas: La Fusión viene de caer en su última presentación frente a estudiantes por 100-77, en condición de visitante. Sin embargo, ante su gente registra récord positivo de ocho victorias y dos derrotas.

El Tachero viene de perder sus últimos tres partidos que disputó en la ruta, ante Hispano, Ferro y Olímpico.

El número: Quimsa es el séptimo mejor ataque (80,2), octava mejor defensa (76,8), siete en asistencias (16,3), cuatro en tapas (3,3), tres en robos (8,8), ocho en porcentaje de dobles (52%), ocho en libres (74%), dos en puntos desde el banco (27,5), cuatro en puntos desde la pintura (35,2) y dos en puntos de ataque rápido (11,7).

Phillip Hopson es siete en asistencias (4,9). Alexis Elsener es seis en robos (1,7), Robert Battle, cinco en tapas (1,4) y ocho en porcentaje de dobles (61%), Hopson es diez en triples (45%).

Obras está cuarto en ataque (82), pero quinta peor defensa (80,5), siete en rebotes (38,1), nueve en asistencias (16), siete en pérdidas (13,8), siete en porcentaje de triples (35%), diez en dobles (51%), dos en libres (77%}, siete en puntos desde el banco (23,2) y ocho en puntos de segunda chance (9,8).

Dennis Horner es el cuarto goleador de La Liga (18,3), siete en rebotes (8,9), nueve en pérdidas (2,6), uno en faltas recibidas (5,7), dos en minutos jugados (32,5). Pedro Barral está primero en asistencias (6,6) y ocho en libres (86%). Martín Leiva es dos en faltas personales (3,4). Fernando Zurbriggen es ocho en robos (1,7).

El dato: Tomás Zanzottera está a 64triples de los 200 en la Liga y en el club aurinegro. Nicolás Romano está a 9 puntos de los 1.000 en el club santiagueño.

Los jugadores Martín Leiva, Walter Herrmann, Robert Battle y Luciano González junto con los entrenadores Néstor García y Nico Casalánguida interactuaron con el público en el Centro de Experiencia al Cliente de Movistar en Santiago del Estero. Hubo firma de autográfos.

 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 29 ocasiones, quedándose con 16 partidos Quimsa y 13 Obras. Será el primer partido entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Quimsa es un gran equipo que se armó para cosas importantes. Nosotros sabemos que podemos competir contra cualquiera si estamos enfocados desde el arranque, sin regalar nada. Hay que estar positivos, aprender de los errores que cometimos contra Olímpico y tratar de corregirlos con agresividad, defendiendo fuerte y tratando de generar una ofensiva fluida.”, Pedro Barral (Obras).