Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de Diciembre de 2016

Obras · Olímpico

Olímpico – Obras por La Liga Contenidos Movistar

Con el regreso de Pedro Barral, recuperado de un cuadro de paperas, Obras Basket se medirá con Olímpico en el estadio Vicente Rosales de La Banda. El partido comenzará a las 22.00.

OLÍMPICO – OBRAS BASKET

Día: Martes 13 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Obras Basket (10-10) llega quinto en la zona Sur, mientras que Olímpico (10-11) está sexto en la Norte.

Rachas: El Negro viene de superar como local a Quilmes por 85-66, resultado que le permitió cortar con una seguidilla de cuatro derrotas en fila.

El Tachero llega con una victoria en el Templo del Rock ante su par Instituto. Como visitante tiene récord negativo de 6 caídas y 4 victorias.

El número: Olímpico es la cuarta mejor defensa (74,8), cinco en rebotes (38,7), cinco en asistencias (16,7), dos en tapas (3,7), diez en porcentaje de dobles (51%), uno en puntos desde el banco (30,7) y cuatro en puntos de ataque rápido (11,1), 

Justin Williams es uno en rebotes (12,9) y en tapas (2,9). Maxi Stanic, tres en asistencias (5,5).

Obras está cuarto en ataque (82,4), pero quinta peor defensa (80,4), siete en rebotes (38), ocho en asistencias (16,1), nueve en pérdidas (13,6), siete en porcentaje de triples (35%), nueve en dobles (51%), dos en libres (77%}, nueve en puntos desde el banco (22,7) y ocho en puntos de segunda chance (9,8).

Dennis Horner es el cuarto goleador de La Liga (18,6), siete en rebotes (8,8), nueve en pérdidas (2,6), uno en faltas recibidas (5,7), dos en minutos jugados (32,7). Pedro Barral está primero en asistencias (6,6). Martín Leiva es dos en faltas personales (3,5). Fernando Zurbriggen es seis en robos (1,8).

El dato: Esta noche, Nicolás Ferreyra llegará a los 600 partidos en la Liga. Diego Guaita está a 5 triples de los 600 en la categoría y Federico Van Lacke, a 3 de los 100 en el club bandeño. Tomás Zanzottera está a 6 triples de los 200 en la Liga y en el club aurinegro. 

Está noche serán agasajados los jugadores que consiguieron el primer ascenso de Olímpico la élite en el año 86.

Antecedentes: En la historia de la categoría se enfrentaron en 18 ocasiones, imponiéndose en 9 juegos cada uno. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada. 

Parte médico: Luciano Massarelli, el escolta del Negro bandeño, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se pierde el resto de la temporada. Además será baja Facundo Vallejos por un dolor en la espalda. Obras recupera a su base Pedro Barral, aunsente en los últimos partidos por un cuadro de paperas.

Se dijo: “Sabemos que son dos rivales muy duros, por suerte ya contaremos con Pedro Barral que para nosotros es un jugador sumamente importante y lo bueno de ganar contra Instituto es que el equipo viajará con otra cabeza, mucho más positivos y creyendo que nuestro juego crece entrenamiento a entrenamiento y partido a partido.”, Federico Mariani (Obras Basket).