Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 05 de Mayo de 2019

Libertad · San Martín

Previa: San Martín - Libertad

Un nuevo compromiso tendrá este domingo el equipo de San Martín de Corrientes cuando reciba a Libertad a las 21.30 horas. En el local Wood continúa recuperándose de su desgarro, mientras que en la visita no estará Augusto Alonso por su pubalgia.

SAN MARTÍN - LIBERTAD

Día: Domingo 5 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Oscar Brítez - Javier Mendoza - Nicolás D`Anna 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín está 10º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (17-17), mientras que Libertad marcha 12º con 17 juegos ganados y 18 perdidos. 

Rachas: Los dirigidos por Sebastián González vienen de una desgastante gira que incluyó tres juegos y se cerró en Río Gallegos. En este periplo, San Martín comenzó con victoria ante Ferro por 81-78 y días más tarde volvió a alcanzar un triunfo, ante Obras Basket y por 71-67. Pero no pudo clausurar una gira ideal porque cayó con Hispano Americano por 87-61. Libertad perdió frente a Regatas la última fecha. 

El dato: El regreso desde el sur argentino a Corrientes fue dificultoso y el plantel tuvo que encontrar el tiempo de descanso necesario, realizando entrenamientos en los días que seguía en Río Gallegos y lo hizo en Corrientes recién en la mañana de este sábado. 

Historial en La Liga Nacional: Este cruce tiene un antecedente en este torneo con victoria de Libertad por 83 a 60 en el mes de diciembre de 2018, mientras que en el historial en esta categoría de elite, jugaron en 22 ocasiones repartiéndose 11 triunfos por bando.

El númeroMichael Hicks es el goleador en San Martín (16,1), Lee Roberts es el líder en rebotes (9,5) y Lucas Faggiano está primero en asistencias (4,6). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,1) y Erik Thomas está primero en rebotes (7,4). Cuello también es el mejor pasador (3,4). 

San Martín anota 79,0 y en defensa le convierten 81,5. Libertad anota una media de 80,4 unidades por noche y le convierten 81,6.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local será evaluado el pivote Jeremiah Wood, quién no participó de los últimos juegos y continúo con el proceso de recuperación de su desgarro. En la visita no será de la partida Augusto Alonso por pubalgia. 

Se dijo: "Estamos buscando posicionarnos de la mejor manera de cara al cierre de la Fase Regular, en esta gira tenemos rivales directos en esa lucha, estamos enfocados en llevarnos algo positivo. Hay que estar muy concentrados e intensos durante todo el partido", Martín Cuello (Libertad)