Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 26 de March de 2019

Libertad · Obras · Obras

Obras - Libertad por La Liga Contenidos Movistar

Obras y Libertad se medirán esta noche en una nueva fecha de Liga Nacional a las 20.00 horas. En el local no será de la partida Barral por esguince de tobillo. En la visita no estará Saglietti (lumbalgia) y es duda Augusto Alonso (lesión en la cadera).

OBRAS - LIBERTAD 

Día: Martes 26 de marzo Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Julio Dinamarca - Ariel Rosas

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras Basket marcha tercero con récord 15-9 en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Libertad está 12º con doce partidos ganados y doce perdidos. 

Rachas: Obras Basket suma tres victorias en fila frente a Atenas, Hispano y Bahía Basket. Libertad cosecha dos triunfos en fila ante Ferro y Gimnasia. 

El dato: El Club Italiano José C. de Paz fue el noveno equipo que se subió a “La Ruta del Rock”, acción social que está enmarcada dentro del programa “Obras en el básquetbol”, cuyo objetivo es difundir el deporte profesional y acercar a los clubes del área metropolitana al Templo del Rock. Para eso, la dirigencia del conjunto de Núñez pone a disposición el micro oficial del aurinegro, con el objetivo de que los clubes de barrio puedan viajar con comodidad al estadio situado en la Avenida Libertador, y luego regresen a su institución.

Durante el partido entre Obras y Bahía Basket, los invitados vivenciaron el encuentro como unos de los protagonistas, sacándose fotos con Rocky (la mascota del conjunto local) y compitieron en los juegos que se realizaron en los tiempos muertos y entre cuartos. Tras la victoria del elenco dirigido por Gregorio Martínez, contaron con la oportunidad de realizar la tradicional foto grupal en el parquet del estadio, junto con el plantel de Primera del aurinegro, además de conseguir selfies con sus ídolos. Finalmente, el club Italiano de José C. de Paz regresó feliz a su institución, en el micro oficial del rockero.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 49 veces en La Liga Nacional, con 23 victorias para Obras y 26 para Libertad. La última fue para el equipo de Saborido por 96 a 91 en Sunchales. 

El númeroDion Dixon es el máximo anotador en Obras (16,5), Eric Anderson está primero en rebotes (9,4). Pedro Barral es el mejor asistidor (6,2). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (15,5) y el mejor pasador (3,5). Erik Thomas está primero en rebotes (7,0). 

Obras convierte 81,0 por noche y sus rivales le anotan 81,2. Libertad anota 79,3 puntos de promedio por partido y le convierten 80,2.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no estará Pedro Barral por un esguince de tobillo. En la visita no será de la partida Marcos Saglietti por lumbalgia y es duda Augusto Alonso por una lesión en la cadera.

Se dijo: "La verdad es que Bahía es un equipo difícil de anotarle. Se nos complica atacar cuando nos encontramos con un equipo de estas características. No estuvimos finos, pero parte de esa responsabilidad fue de ellos porque realmente juegan con una intensidad particular en nuestra Liga y hace difícil el tránsito ofensivo. Nosotros tenemos un objetivo claro, y es ganar más juegos que la temporada anterior. El año pasado ganamos 20 partidos, hasta ahora vamos 15 y faltan 14 por delante. El promedio se estaría dando, pero hay que ganar 21 para llegar a nuestra meta. Esto es partido a partido. En cuanto al grupo, está respondiendo muy bien y se está poniendo sólido en defensa. Hoy será un partido duro, como lo fue contra Bahía Basket. Libertad es un buen equipo, que se pasa bien la pelota y que lucha todos los juegos. La realidad es que no hay partidos abiertos en esta Liga, ni siquiera con el mejor equipo. Si bien San Lorenzo perdió solo un encuentro, también ganó varios por pocos puntos. Por otro lado, para llevarnos el triunfo frente a Libertad, debemos ser consistentes y dar lo mejor de nosotros", Gregorio Martínez (DT Obras Basket)