Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 11 de december de 2018

Libertad · San Martín

Previa: Libertad - San Martín

Libertad buscará su primera victoria en La Liga Nacional cuando reciba a San Martín a partir de las 21.30 horas. Pablo Estévez, Ariel Rosas y Mario Aluz serán los árbitros del encuentro.

LIBERTAD - SAN MARTÍN 

Día: Martes 11 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Mario Aluz - Ariel Rosas

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Rachas: Libertad finalizó con un récord de 3 victorias y 7 caídas en el Súper 20 Banco Comafi. Los Tigres perdieron sus últimos dos juegos ante Olímpico en la serie de Repechaje. San Martín terminó su participación con cuatro triunfos y seis derrotas. Cayó en sus últimos dos partidos frente a Regatas en el Repechaje.

Libertad debutó en La Liga con una derrota ante San Lorenzo por 81 a 78 y otra frente a Boca por 79 a 56. San Martín le ganó a Gimnasia por 84 a 71. 

El dato: Será el primer enfrentamiento de la temporada y volverán a verse las caras tras un año que tuvo al elenco santafesino en La Liga Argentina. Luego de este partido, el plantel “rojinegro” se trasladará a tierras santiagueñas donde jugará en La Banda (jugará con Olímpico el miércoles LDD y jueves 13 Liga Nacional) para cerrar esta primera gira larga en la ciudad de Santiago del Estero (vs Quimsa, sábado 15 por LDD y Liga Nacional). 

Historial en la Liga Nacional: Será el primer duelo entre ambos equipos en esta temporada de Liga Nacional.

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Ahora tenemos tres juegos de visitante, después cerramos el año con Regatas y volvemos a tener tres afuera cuando arrancamos el 2019. Entonces de estos primeros ocho juegos son seis de visitante, por eso era muy bueno comenzar ganando, además es un equipo que suma carácter de visitante como ya lo hicimos contra San Lorenzo. Será importante la rotación pensando en esos viajes. Con este plantel podemos ser constantes en la intensidad, algo que no éramos en el Súper 20, donde también por ejemplo pudimos ver a Solanas sumando protagonismo y algunas cosas más que eran los objetivos de ese torneo", Sebastián González (DT San Martín)