Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 04 de Diciembre de 2018

Libertad · San Lorenzo

Libertad - San Lorenzo por TyC Sports

Libertad y San Lorenzo disputarán a partir de las 21.00 horas el partido inaugural de La Liga Nacional 2018/19. El encuentro se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

LIBERTAD - SAN LORENZO 

Día: Miércoles 5 de diciembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Alejandro Chiti - Juan Fernández - Alberto Ponzo 

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Rachas: San Lorenzo culminó su participación en el Súper 20 Banco Comafi con cinco victorias en fila, lleva 11 partidos ganados y tan solo una derrota. El 21 y 22 de diciembre disputará el Final 4 en Santiago del Estero. Libertad terminó con un récord de 3 victorias y 7 caídas. Los Tigres perdieron sus últimos dos juegos ante Olímpico en la serie de Repechaje. 

El dato: El Ciclón disputará el partido inaugural, tal como sucedió siempre en sus anteriores temporadas: 1985 (Argentino Firmat), 2015/2016 (Quimsa), 2016/2017 (Hispano Americano) y 2017/2018 (Bahía Basket).

San Lorenzo viene de ganar la Súper Copa ante San Martín de Corrientes. Tras superarlo por 85 a 84, se consagró campeón por segunda vez. Por otro lado, el conjunto de Boedo conoció su fixture para La Liga de Las Américas, formará parte del Grupo C junto a Mogi Das Cruzes (Brasil), San Martin de Corrientes (Argentina) y Ánimas de Valdivia (Chile). Se jugará del 1 al 3 de febrero. 

En el marco del partido inaugural se desarrollaron diferentes actividades en Santa Fe. Libertad superó a San Lorenzo de Almagro en el primer juego del Tour 3x3 de AdC por 17 a 16. El juego fue una de las atracciones del martes en el marco de "La Semana del Básquet". También hubo partidos de 3x3 en el Club Náutico El Quillá y se disputó el duelo entre Unión y San Isidro por La Liga Argentina. El miércoles a las 18.00 horas se jugará el partido de Liga de Desarrollo entre San Lorenzo y Libertad. 

El miércoles a las 12.30 se presentará oficialmente la Copa Lotería de Santa Fe en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Por la tarde también se desarrollará una acción solidaria y donación de pelotas en el Hospital de Niños. Además, habrá una reunión regional de Liga Argentina con la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes. También se desarrollarán las Jornadas de Capacitación de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina (APREBA), el martes y miércoles en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

Con transmisión de TyC Sports desde las 21 horas, estará en juego la “Copa Lotería de Santa Fe” y se entregará el premio “100 años del Diario El Litoral” al Jugador Más Valioso del partido. El estadio Ángel P. Malvicino abrirá sus puertas a las 17 y ofrecerá un espectáculo integral para toda la familia, que incluirá espectáculos artísticos, reconocimientos, el show de Rosco y el Power Team y activaciones de sponsors.

ENTRADAS PARA LIBERTAD-SAN LORENZO

Las anticipadas para no socios tienen un valor de $150 la general y de $50 las menores de 12 años. En boletería, el día del partido, costarán $200 la general y $100 la menor de 12 años. La platea tiene un costo adicional de $100. En la ciudad de Santa Fe, los puntos de venta para adquirir entradas anticipadas son: Asociación Santafesina de Básquetbol (Bv Pellegrini 3057), Peatonal Triferto (José de San Martín 2000) y Chopería Santa Fe (Boulevard Gálvez y San Jerónimo).

Historial en la Liga Nacional: Este será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos, dado que se enfrentaron un par de veces en las temporadas 2015/2016 y 2016/2016, respectivamente. El saldo es 3-1 a favor del Ciclón Será el primer enfrentamiento entre ambos en esta presente temporada de La Liga Nacional. 

Parte Médico: En Libertad estarán todos los jugadores en condiciones. En San Lorenzo, Marcos Mata tuvo una fractura en la segunda falange del dedo meñique de la mano derecha y será probado esta noche. 

Se dijo: "Estamos trabajando, preparándonos de la mejor manera posible para afrontar el desafío de la temporada que es La Liga Nacional y con la expectativa de empezar con San Lorenzo que es otro desafío para nosotros", Sebastián Saborido (DT Libertad)