Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 04 de december de 2018

Libertad · San Lorenzo

Se presenta el partido inaugural de La Liga

Se explicarán todos los detalles de la gran fiesta del básquetbol que tendrá su broche de oro con la apertura de “La Liga” en el Malvicino de Unión. La conferencia será desde las 18 en el local de Banco Comafi, 25 de Mayo 2556. Gran expectativa por las entradas.

Se acerca el gran día para el deporte de la ciudad: por estas horas dará inicio la llamada “Semana del Básquetbol” que tendrá su epicentro el miércoles, a las 21:00, cuando en el estadio cubierto Angel Malvicino se lleve a cabo la ruidosa apertura de la temporada 2018/2019 de “La Liga”, con el cruce Libertad de Sunchales-San Lorenzo de Almagro que irá televisado por TyC Sports a todo el país.

Este martes, desde las 18:00, en el local de Banco Comafi, se llevará a cabo la presentación oficial para los medios de prensa.

La cita será en 25 de Mayo 2556: estará en juego la Copa Lotería de la Provincia de Santa Fe y el tradicional MVP (jugador más valioso del partido) será un trofeo de los 100 Años de Diario El Litoral.

Las autoridades de la AdC, el Ministro Pablo Farías, los directivos del banco y los protagonistas del juego (el entrenador Sebastián Saborido y el jugador Nicolás Copello, por Libertad; la figura Marco Mata, por San Lorenzo de Almagro) atenderán todas las consultas de la prensa y explicarán los detalles de la gran movida de la americana en Santa Fe.

Se juega el 3x3
Este martes 4 de diciembre, desde las 16:30, habrá partidos de 3x3 en el Club Náutico El Quillá: por un lado se enfrentarán Libertad y San Lorenzo en el duelo oficial del Tour 3x3 que organiza la AdC, pero además se medirán: Colón, Unión, Gimnasia y Esgrima, Rivadavia y El Quillá. Las actividades serán en el Club Náutico El Quillá (Parque General Belgrano, Calle Pedro A. Candioti S/N).

Plantel de Libertad
Facundo Breques
Ignacio Cuassolo
Francisco López
Nicolás Quiroga
DT Nicolás Schierano

Plantel de San Lorenzo
Juan Hierrezuelo (Medalla de Oro en Buenos Aires 2018)
Juan Fernández
Christian Bihurriet
Matías Morera
DT: Emmanuele Quintans

Gran expectativa
No siempre se puede ver en acción al multicampeón equipo de la Argentina, este San Lorenzo de Almagro armado por Marcelo Tinelli que ganó todo lo que jugó. Y enfrente estarán “Los Tigres” de Sunchales, sin dudas el equipo que significa la marca del básquetbol en la provincia de Santa Fe.

Todos los clubes de básquetbol de la región (más de 20) tienen para vender entradas a precios realmente populares y se quedarán con una parte de la recaudación para fomentar la actividad. Esto nació como una generosa idea de la Comisión Directiva de Libertad de Sunchales.

Los puntos de venta para adquirir entradas anticipadas son: Asociación Santafesina de Básquetbol (Bv Pellegrini 3057), Triferto Peatonal y Chopería Santa Fe (Boulevard Gálvez y San Jerónimo). Hasta el mismo miércoles al mediodía, todos los clubes que practican el deporte de la anaranjada y la propia Asociación Santafesina de Básquetbol venden las entradas para Libertad de Sunchales-San Lorenzo de Almagro, con importantes descuentos: la general anticipada tiene un costo de 150 pesos y las plateas a 300 pesos con la entrada incluida. Luego, desde la hora 17 de este miércoles 5, se podrán adquirir directamente en las boleterías del estadio Angel Malvicino.

“Semana del Básquetbol”

Martes 4 de diciembre
- Desde las 16.30 Tour 3x3 en Club Náutico El Quillá (Parque General Belgrano, Calle Pedro A. Candioti S/N). 

- Desde las 18, Conferencia de Prensa en Banco Comafi Sucursal Santa Fe (25 de Mayo 2556), con protagonistas de Libertad, San Lorenzo, AdC y Gobierno de la Provincia. Se presenta la Copa Lotería de Santa Fe y el MVP Diario El Litoral.

- A las 21, Liga Argentina: Unión de Santa Fe vs. San Isidro de San Francisco, en vivo por DEPORTV

— Miércoles 5 de diciembre
- Desde las 16, acción solidaria en el Hospital de Niños de Santa Fe

- A las 17, Apertura del estadio Ángel P. Malvicino (Av. López y Planes 3513)

- Hora 18: Liga de Desarrollo entre Libertad-San Lorenzo

- A las 20, el Show de Rosco y Power Team

- A las 20.45, Ingreso a la cancha con jugadores locales de Minibásquet (La Liga Invita al Mini)

- A las 21, Inicia la transmisión de TyC Sports

- A las 21.10, Partido Inaugural La Liga Banco Comafi: Libertad vs. San Lorenzo

Informe: Prensa Libertad