Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 28 de October de 2018

Libertad · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Libertad

El elenco dirigido por Adrián Capelli recibirá a Libertad en el primer enfrentamiento de la serie de Repechaje a partir de las 22.00 horas. En el local hará su debut Emiliano Basabe.

OLÍMPICO - LIBERTAD 

Día: Domingo 28 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabio Alaniz - Alejandro Chiti - Alberto Ponzo 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico finalizó último en el Grupo B con 3 victorias y 5 derrotas, en tanto Libertad se ubicó cuarto con el mismo récord. 

El dato: El ganador de este Repechaje se enfrentará a Estudiantes, que finalizó como líder en el Grupo A del Súper 20. 

En Olímpico debutará Emiliano Basabe que llegó en lugar del cesanteado Bashir Ahmed. El jugador trabajó desde el sábado por la tarde junto al plantel del Negro y podrá jugar. El ex Quilmes y Argentino es nacido en Necochea, Provincia de Buenos Aires, y viene de realizar un reemplazo temporario en el Club Deportivo Valdivia de La Liga Chilena.

Por su parte, "El Tigre", llega entonando luego de conseguir la clasificación a la siguiente fase de La Liga Sudamericana. 

Valores de las entradas

Tribuna $50 (más un alimento no perecedero)

Platea no Socio $300

Platea Socio $ 200

Asimismo se recuerda que los alimentos recaudados durante los partidos de local en el Súper 20, serán utilizados para diferentes acciones sociales a llevarse adelante en comedores y merenderos de la ciudad de La Banda.

Historial en Súper 20: Olímpico sumó 7 triunfos y 12 caídas hasta el momento, mientras que Libertad cosecha 3 victorias y 5 derrotas en el historial. Se enfrentaron dos veces esta temporada con todas victorias para el equipo de Saborido por 88 a 56 y 67 a 63. 

El número: Martín Cuello y Marcos Saglietti son los goleadores de Libertad (13,0), Khalil Kelley el líder en rebotes (7,9) y Marcos Saglietti es el mejor pasador (4,4). Jeremiah Massey es el goleador de Olímpico (13,6) y el máximo rebotero (6,4) y Maxi Stanic el mejor asistidor (5,9). 

En la fase de grupos, Olímpico tuvo una producción de 71.1 puntos y permitió 78.1 tantos por encuentro. Los de Saborido atacaron para 78 y recibieron 78.5 tantos por partido.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Libertad: Diego Figueredo, Ariel Zago, Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Martín Cuello, Nicolás Copello y el extranjero Khalil Kelley, Agustín Caffaro y Augusto Alonso y los juveniles Ignacio Cuassolo, Julián Eydallín y Manuel Alonso. Sebastián Saborido es el DT. 

Plantel de Olímpico: Karel Guzmán, Sebastián Vázquez, Emiliano Basabe, Jonathan Machuca, Jeremiah Massey, Facundo Vázquez, Maximiliano Stanic, Caio Torres, Joaquín Gómez Delconte, Andre Ribera, Luciano Ortiz, Iván Basualdo. DT: Adrián Capelli.

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Cada partido es un partido, y cada momento es un momento, estoy seguro que tenemos equipo para ganarle a Libertad, hay que mantener bien la cabeza y jugar como frente a Quimsa, sobre todo en defensa. Si estamos así podremos llevarnos la serie. Lo más importante es que estamos demostrando que le podemos ganar a cualquiera, solo queda mejorar y priorizar el equipo.", Caio Torres (Olímpico)