Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 19 de October de 2018

Instituto · Libertad

Previa: Libertad - Instituto

Libertad e Instituto se medirán hoy en una nueva fecha del #Super20BancoComafi. El partido comenzará a las 21.30 horas en el Hogar de Los Tigres.

LIBERTAD - INSTITUTO

Día: Viernes 19 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Gustavo D`Anna - Alejandro Ramallo

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está cuarto en el Grupo B (2-5), mientras que Instituto marcha primero con cinco victorias y una derrota. 

Rachas: Instituto suma tres victorias en fila (dos ante Olímpico y frente a Quimsa). En tanto, Libertad, viene de caer con Quimsa y Atenas. 

El dato: En el Súper 20 2017, Instituto tiene un registro de 12 victorias y 2 derrotas, la última en la Final del Súper 20 ante San Martín de Corrientes. En esta edición, Libertad e Instituto forman parte del Grupo B con Atenas, Quimsa y Olímpico.

Libertad recibió un importante aporte del Gobierno Provincial. En la tarde del lunes, el Ministro Pablo Farías hizo entrega de un aporte económico al Vicepresidente primero de la entidad aurinegra Juan Carlos Yost.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron una vez en el marco del #Super20BancoComafi con victoria para Instituto por 78 a 75. 

El número: Martín Cuello es el goleador de Libertad (12,6), Khalil Kelley el líder en rebotes (8,3) y Marcos Saglietti es el mejor pasador (4,6). Leandro García Morales es el goleador de Instituto (14,7). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (9,0). Luciano González es el mejor asistidor (3,3). 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Libertad: Diego Figueredo, Ariel Zago, Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Martín Cuello, Nicolás Copello y el extranjero Khalil Kelley, Agustín Caffaro y Augusto Alonso y los juveniles Ignacio Cuassolo, Julián Eydallín y Manuel Alonso. Sebastián Saborido es el DT. 

Plantel de Instituto: Los mayores Luciano González, Gastón Whelan, Santiago Scala, Cristian Amicucci, Facundo Piñero, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Samuel Clancy, el U23 Enzo Rupcic y los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián. Facundo Müller es el entrenador. 

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "Los objetivos son siempre los mismos que al inicio, tratar de terminar en la posición más alta que se pueda para obtener ventaja de localía en las siguientes fases. Sabemos que para eso tenemos que competir tanto en Sunchales como luego en nuestra casa contra Atenas", Gastón Whelan (Instituto)