Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 27 de Septiembre de 2018

Libertad · Olímpico · Olímpico

Previa: Libertad - Olímpico

Libertad y Olímpico se medirán hoy a partir de las 21.30 horas en el marco del #Super20BancoComafi. En el local, Cangelosi seguramente pueda ver unos minutos, mientras que en el elenco bandeño no estará Diez, quien se quedó en Santiago recuperándose de su lesión. Debuta Massey.

LIBERTAD - OLÍMPICO 

Día: Viernes 28 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Mario Aluz

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Rachas: Libertad cayó en sus dos primeras presentaciones del #Super20BancoComafi ante Atenas de Córdoba por 82 a 76 y frente a Instituto por 78 a 75. El equipo de La Banda perdió en el clásico ante Quimsa por 96-78.

El dato: En el Súper 20 2017, Olímpico sumó 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos de Final con La Unión (2-1). En esta edición, Olímpico y Libertad forman parte del Grupo B con Atenas, Instituto y Quimsa. 

Olímpico ya podrá contar con Jeremiah Massey. El extranjero ya está en Sunchales para enfrentar a Libertad.

Historial en Súper 20: Será el primer enfrentamiento de estos dos equipos en la historia de este certamen. Se midieron la última vez en el Cuadrangular disputado en La Banda con victoria para el conjunto de Saborido (96-85).

Pretemporada: Los Tigres iniciaron la preparación la primera semana de agosto. Durante estas jornadas iniciales, los jugadores se sometieron a una serie de test y pruebas efectuadas por el PF Trossero que le permitieron recabar los datos necesarios para diagramar el entrenamiento. Mientras que en la faz basquetbolística, se puso mucho énfasis en el trabajo de fundamentos para ir encontrando lentamente el ritmo basquetbolístico. El equipo dirigido por Sebastián Saborido afrontó un triangular y otra cuadrangular que le arrojaron buenas sensaciones: se quedó con ambos, ganando los cuatro partidos. En el de La Banda, Santiago del Estero, derrotó a Barrio Parque y luego en la definición al equipo local y en la Copa Merka Supermercado a 9 de Julio y a Racing LT.

Olímpico también empezó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes de Adrián Capelli, cerrando su plantel al contratar a Jeremiah Massey en lugar del cesanteado Jonathan Holton.

Plantel de Libertad: Diego Figueredo, Ariel Zago, Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Martín Cuello, Nicolás Copello y el extranjero Khalil Kelley, Agustín Caffaro y Augusto Alonso y los juveniles Ignacio Cuassolo, Julián Eydallín y Manuel Alonso. Sebastián Saborido es el DT. 

Plantel de Olímpico: Maxi Stanic, Karel Gusman, Bashir Ahmed, Jeremiah Massey, Caoi Torres, Jonathan Machuca, Luciano Ortiz, Sebastián Vázquez, Alejandro Diez, Iván Basualdo. El entrenador es Adrián Capelli. Diez no viajó a Sunchales debido a su lesión. 

 La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Juegos de pretemporada: 

Libertad 78 - 9 de Julio 73

Libertad 76 - Racing LTC 65

Libertad 86 - Barrio Parque 74

Libertad 96 - Olímpico 85

Juegos de pretemporada: 

Olímpico 85 - Regatas 83.

Olímpico 80 - Salta Basket 74

Olímpico 85 - Libertad 96

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local Juan Cangelosi seguramente pueda ver unos minutos, ya recuperando de su lumbalgia. En la vista no estará Alejandro Diez quien se quedó en Santiago del Estero, ya que aún no está en plenitud física por su espolón en el talón de la pierna derecha.

Se dijo: "Somos concientes que enfrentamos a dos rivales complicados. Nosotros tuvimos algunos lesionados en pretemporada y hemos tenido muy poco rodaje con el extranjero. Estamos conformes porque fuimos competitivos pero no nos vamos a conformar con eso. Seguramente con el desarrollo de la competencia, vamos a ir mejorando como equipo", Diego Figueredo (Libertad)

Se dijo: "Cuando estemos completos seguramente la intensidad y la concentración van a mejorar. Esperamos que Massey nos abra la cancha, que sea el cuatro natural que hoy no tenemos, lamentablemente Ale (Diez) no puede jugar y estamos con carencia en esa posición. La experiencia de Massey será muy importante para nosotros. Al no contar con un tirador natural Jony (Machuca) también está haciendo un gran esfuerzo. Cuando podamos suplantar ésto vamos a ser un equipo más competitivo de lo que somos hasta ahora", Adrián Capelli (DT Olímpico)