Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 24 de Septiembre de 2018

Instituto · Libertad

Instituto - Libertad por La Liga Contenidos Movistar

Instituto hará su debut esta noche en el #Super20BancoComafi cuando reciba a Libertad a partir de las 21.00 horas. Chiti, Guzmán y D`Anna impartirán justicia en el Ángel Sandrin. En la visita es duda Cangelosi por lumbalgia.

INSTITUTO - LIBERTAD

Día: Martes 25 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti, Silvio Guzmán y Gustavo D`Anna

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

Rachas: Libertad cayó en su primera presentación del #Super20BancoComafi ante Atenas de Córdoba por 82 a 76. Instituto hará su debut hoy en la competencia. 

El dato: Instituto tiene un registro de 12 victorias y 2 derrotas, la última en la Final del Súper 20 ante San Martín de Corrientes. En esta edición, Instituto y Libertad forman parte del Grupo B con Atenas, Olímpico y Quimsa. 

Historial en Súper 20: Será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en la historia de este certamen. 

Pretemporada: Instituto se preparó duramente en la pretemporada para afrontar los tres torneos en lo que estará esta temporada: Súper 20, Liga Sudamericana y Liga Nacional. Además, se consagro bicampeón invicto del Torneo Súper 9 Solidario de la Agencia Córdoba Deportes. La novedad pasó por el llamado de Luciano González para ser parte de la Selección Argentina en la ventana FIBA frente a México y Puerto Rico. 

Los Tigres iniciaron la preparación la primera semana de agosto. Durante estas jornadas iniciales, los jugadores se sometieron a una serie de test y pruebas efectuadas por el PF Trossero que le permitieron recabar los datos necesarios para diagramar el entrenamiento. Mientras que en la faz basquetbolística, se puso mucho énfasis en el trabajo de fundamentos para ir encontrando lentamente el ritmo basquetbolístico. El equipo dirigido por Sebastián Saborido afrontó un triangular y otra cuadrangular que le arrojaron buenas sensaciones: se quedó con ambos, ganando los cuatro partidos. En el de La Banda, Santiago del Estero, derrotó a Barrio Parque y luego en la definición al equipo local y en la Copa Merka Supermercado a 9 de Julio y a Racing LTC. 

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Plantel de Instituto: Los mayores Luciano González, Gastón Whelan, Santiago Scala, Cristian Amicucci, Facundo Piñero, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Samuel Clancy, el U23 Enzo Rupcic y los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián. Facundo Müller es el entrenador. 

Plantel de Libertad: Los mayores Diego Figueredo, Ariel Zago, Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Martín Cuello, Nicolás Copello y el extranjero Khalil Kelley, los U23 Agustín Caffaro y Augusto Alonso y los juveniles Ignacio Cuassolo, Julián Eydallín y Manuel Alonso. Sebastián Saborido es el DT. 

Juegos de pretemporada: 

Instituto 92 - 9 de Julio 64 

Instituto 80 - San Isidro 77

Instituto 80 - Atenas 68

Instituto 94 - Barrio Parque 58

Juegos de pretemporada:

Libertad 78 - 9 de Julio 73

Libertad 76 - Racing LTC 65

Libertad 86 - Barrio Parque 74

Libertad 96 - Olímpico 85

Parte Médico: En Libertad es duda Juan Cangelosi por una lumbalgia. En el local el equipo estará completo a disposición del entrenador. 

Se dijo: "El balance de la pretemporada es bueno, principalmente lo del Súper 9 nos ayudó a conocernos más. Me parece que donde uno más se conoce es en los partidos y pudimos ganarlos eso también es bueno. La mayoría nos conocemos de la temporada pasada tanto jugadores, profesores y sabemos cómo se trabaja e incorporamos a los jugadores nuevos de manera correcta así que es un buen balance. Obviamente nos armamos y preparamos para estar arriba en todos los torneos que juguemos. La temporada pasada nos fue bien y nos regaló un premio que fue la clasificación a la Sudamericana. Es un torneo importante y lo tomaremos con seriedad y apuntando a estar lo más arriba posible", Facundo Piñero (Instituto)