Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 22 de September de 2018

Atenas · Libertad

Atenas - Libertad por La Liga Contenidos Movistar

Atenas y Libertad harán su debut esta noche por el Grupo B del #Super20BancoComafi cuando se enfrenten a partir de las 21.30 horas. El local sin Larry O´Bannon que llegará el 10 de octubre. Debuta Khalil Kelley en Libertad.

ATENAS - LIBERTAD 

Día: Domingo 23 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Juan Fernández - Javier Mendoza - Ariel Rosas 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

El dato: Al igual que la temporada pasada, Atenas debutará frente al “benjamín” de la competencia. En la 2017/18 lo hizo frente a Salta Basket, que justamente le había comprado la plaza a Libertad. Y ahora se medirá con los Tigres, que regresaron a la elite del básquetbol argentino consiguiendo el título y ascenso en La Liga Argentina. El Griego en el certamen anterior formó parte del Grupo B, superó a Quimsa en el Repechaje pero quedó afuera en Octavos de Final ante San Martín. 

Historial en Súper 20: Será el primer enfrentamiento de estos dos equipos en la historia de este certamen. Atenas y Libertad forman parte del Grupo B con Instituto, Olímpico y Quimsa. 

Pretemporada: Para llegar al comienzo de la competencia oficial, el elenco de barrio General Bustos contó con cinco intensas semanas de pretemporada en la que se acentuó el trabajo de postemporada que recibió individualmente cada jugador y se fortalecieron conceptos basquetbolísticos sobre la identidad que pretende el entrenador tenga este equipo que conjuga experiencia y juventud. El equipo de Casalánguida disputó seis amistosos, entre ellos estuvo presente en el Súper 9 Solidario que organizó la Agencia Córdoba Deportes donde obtuvo el tercer lugar. 

Los Tigres iniciaron la preparación la primera semana de agosto. Durante estas jornadas iniciales, los jugadores se sometieron a una serie de test y pruebas efectuadas por el PF Trossero que le permitieron recabar los datos necesarios para diagramar el entrenamiento. Mientras que en la faz basquetbolística, se puso mucho énfasis en el trabajo de fundamentos para ir encontrando lentamente el ritmo basquetbolístico. El equipo dirigido por Sebastián Saborido afrontó un triangular y otra cuadrangular que le arrojaron buenas sensaciones: se quedó con ambos, ganando los cuatro partidos. En el de La Banda, Santiago del Estero, derrotó a Barrio Parque y luego en la definición al equipo local y en la Copa Merka Supermercado a 9 de Julio y a Racing LTC. 

La novedad en Libertad pasa por el debut del extranjero Khalil Kelley que arribó el lunes pasado a Argentina pero que recién pudo entrenar con el equipo 72 horas después, ya que en el medio los Tigres disputaron el cuadrangular en La Banda, Santiago del Estero.

Plantel de Atenas: Los mayores Walter Herrmann, Juan Fernández Chávez, Nicolás Romano, Fernando Martina, los U23 Joaquín Lallana, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y los juveniles Franco Baralle, Lucas Gallardo, Octavio Sarmiento, Ulises Sangoy y Tomás Gutiérrez. El 10 de octubre se sumará la, por ahora, única ficha extranjera Larry O´Bannon. El DT será Nicolás Casalánguida. 

Plantel de Libertad: Los mayores Diego Figueredo, Ariel Zago, Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Martín Cuello, Nicolás Copello y el extranjero Khalil Kelley, los U23 Agustín Caffaro y Augusto Alonso y los juveniles Ignacio Cuassolo, Julián Eydallín y Manuel Alonso. Sebastián Saborido es el DT. 

Juegos de pretemporada: 

Atenas 97 - Ameghino 81

Atenas 87 - Independiente de Oliva 51

Atenas 85 - Tiro Federal de Morteros 81

Instituto 80 - Atenas 68

Atenas 83 - San Isidro 75

Atenas 95 - Barrio Parque 92   

Juegos de pretemporada:

Libertad 78 - 9 de Julio 73

Libertad 76 - Racing LTC 65

Libertad 86 - Barrio Parque 74

Libertad 96 - Olímpico 85

Parte Médico:  Los dos equipos se encuentran en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: “Para esta temporada la mirada hacia la cantera de la institución se profundizó debido a distintos factores. Confeccionamos el plantel dándole una responsabilidad mayor a los jóvenes y la evolución que están mostrando es muy buena. Con algunos de ellos estamos adelantando los procesos, y eso no es lo ideal, pero tenemos muy claro que ellos serán el capital deportivo que le quedará a la institución en un futuro. Una vez más Atenas tendrá un plantel con mucha identidad”, Nicolás Casalánguida (DT Atenas)

Se dijo: “Será una temporada en la que deberemos tomar más decisiones y riesgos. Tenemos de nuevo esta gran posibilidad en el inicio de una Liga y no en el final como pasó un par de temporadas atrás. Vamos a asumir esto con la mayor responsabilidad posible. Sentimos mucho apoyo, no presión”, Mateo Chiarini (Atenas)

Se dijo: "La pretemporada ha sido dura y el equipo la realizó a conciencia y sirvió para ponernos a punto e ir conociéndonos. Sabemos que va a ser un camino duro esta vuelta de Libertad a La Liga. Sumamos amistosos para ir agarrando rodaje y tratar de plasmar lo que nos pide el entrenador. El balance fue positivo, pero aún quedan cosas por mejorar así que seguimos en proceso de construcción sobre todo porque el extranjero hace unos dias nada más se sumó y no llegó a los amistosos. Así que tratando de ponerlo en sintonía con el equipo. Mucho no pudimos ver de Atenas, pero teniendo en cuenta sus integrantes, realizamos algunos ensayos, sobre todo trabajamos en lo nuestro. Agregamos unos sistemas y salidas. Y bueno tratar de plasmar lo que pide el entrenador va a ser el objetivo por sobre el rival", Ariel Zago (Libertad)