Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 21 de August de 2018

Libertad

Khalil Kelley llega a Libertad en lugar de Augustine Okosun

El foráneo es un pivot de 2,03 m. de estatura y 26 años que en la última temporada jugó en el club uruguayo Bohemios.

Oriundo de California, Estados Unidos;  fue formado en la Pacific University, de la NCAA 1 donde jugó hasta el 2014. Después emigró a Alemania, donde integró, durante dos temporadas, 2 equipos diferentes de la tercera división de la Liga Germana. Finalmente recaló en la Liga Uruguaya, su último antecedente.

Si bien fue anunciado oficialmente el 10 de agosto la contratación del nigeriano Augustine Okosun al plantel profesional de básquet del Club Libertad, dificultades administrativas que surgieron posteriormente, hicieron desistir a los dirigentes aurinegros de su incorporación.

Por lo tanto, el entrenador jefe Sebastián Saborido terminó optando por un nuevo pivot "todoterreno" de contextura atlética que culminó con buenos números en la competencia del vecino país. Nacido el 13 de noviembre de 1991, defendiendo la casaca de Bohemios en la temporada 2017-18, jugó 21 partidos, promediando 16,8 puntos en 36 minutos, 8,5 rebotes y 1,32 asistencias. Tuvo casi un 50% de eficacia en dobles y es raro que tome tiros desde los 6,75 metros. En Alemania, fue elegido pivot del año y miembro del ideal Five del Pro B en la temporada 2016/17, vistiendo la camiseta de MTV Herzoege Wolfenbuettel.

Se espera el arribo del primer extranjero de los Tigres para la primera semana de septiembre.

Informe: Prensa Libertad