Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 29 de Mayo de 2017

Libertad · Regatas

Regatas se metió en las semifinales de la Norte

En un final no apto para cardíacos, tras lograr una ventaja de 23 puntos en el cierre del tercer cuarto, Regatas Corrientes estuvo frío desde la línea de los suspiros y derrotó a Libertad 82 a 76 para cerrar la serie 3 a 1 y meterse a las semifinales de la Conferencia Norte, donde se medirá con Estudiantes en Concordia.

Libertad 76 Regatas 82

Tras un inicio parejo, en donde Alloatti gravitó en la pintura, Regatas se fue adueñando del cuarto con una gran defensa sobre Vildoza y Brussino, que no convirtieron en el parcial, y con un Troutman perfectamente abastecido en el pick and roll, para tomar una ventaja de 8 a 19, con el pivote imparable (9 puntos hasta aquí); aunque la máxima fue de 13, 8 a 21, con un triple de Sims a falta de un minuto del cierre; que quedó en 11 a 21.

Lo mejor del “remero” correntino llegó en el inicio del segundo parcial, en donde primero Sims castigando desde tercera dimensión, y después Martina, en al pintura, con cinco puntos consecutivos, logró establecer la máxima de 20 puntos, 17 a 37 a los 7 minutos. Allí reaccionó Libertad primero con un triple de Brussino, y después con un aporte decisivo desde el banco de Barrios que con seis puntos seguidos, incluido un triple, dejó en juego al local que se fue al descanso 29 a 40 abajo en el marcador.

El buen andar de Libertad siguió en el inicio del tercer cuarto, al punto que se puso a 6, con dos libres de Vega, 36 a 42 a los dos minutos. Pero en el momento de mayor presión e incertidumbre apareció toda la jerarquía de Quinteros para enfriar cualquier reacción y empezar, tal cual su característica, a anotar desde todas las posiciones. Así con un triple del goleador Regatas se alejó 41 a 58 a los 7 minutos, y después el propio capitán capitalizó una contra perfecta para estirar la brecha a 23, 41 a 64, con un minuto y fracción por jugar en el cuarto; que se cerró 47 a 69.

Un doble y adicional desde la línea de Vildoza y un triple de Massey, tras una recuperación, Libertad hizo un parcial de 15 a 3, para dejar el marcador 62 a 72 con seis minutos por jugar, y con mucho por conversar. El local salió a presionar en toda la cancha, y Regatas se enredó, Massey recuperó una pelota clave para correr y anotar y Vildoza marcó un triple clave para dejar el marcador 71 a 75 con tres minutos por jugar.

Regatas, llamativamente no lo podía cerrar, perdidas y más perdidas le daban vida a Libertad, hasta que la línea se sentencia fue el gran aliado del equipo correntino con Sims, Espinoza y Troumant determinantes que terminaron por sentenciar el juego, con mucho sufrimiento, por 76 a 82 y cerrar la serie 3 a 1.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Libertad
76

Puntos

JOSE VILDOZA

17

Rebotes

JEREMIAH MASSEY

13

Asistencias

JUAN BRUSSINO

5

Regatas
82

Puntos

PAOLO QUINTEROS

26

Rebotes

CHEVON TROUTMAN

10

Asistencias

PABLO ESPINOZA

6

Multimedia Relacionado