La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 15 de May de 2019

Gimnasia (CR) · La Unión

La Unión ganó en Comodoro y se puso 1-0

La Unión venció a Gimnasia en suplementario por la mínima (71-72) y se quedó con el primer punto en la serie de los #PlayoffsLaCaja. Flowers fue el goleador con 21 puntos.

Gimnasia 71 - La Unión 72

Los primeros puntos del partido los colocó Dwight Lewis para el local. En el inicio el desarrollo del juego fue parejo, ninguno encontraba efectividad y promediando el cuarto iban igualados en 7. Luego, la visita fue quien logró conseguir una leve ventaja aprovechando los yerros en ofensiva de Gimnasia y se puso cinco arriba (7-13). Eso obligó al técnico Martín Villagrán a pedir minuto. Los de Formosa volvieron defendiendo duro, con distribución de goleo en ataque estiraron la ventaja y se fueron ganando el parcial 27 a 11.

En el inicio del segundo, el capitán del “Verde”, Diego Romero, trabajó un doble en la pintura para acortar. Después, Gimnasia defendió duro al rival y con dos libres del recientemente llegado Juan Coronado sumado a una buena penetración de Lewis se puso once abajo (16-29). Los del norte siguieron con su plan de juego y con la mejora del “Mensana” en su aro, el tanteador quedó con diferencia de diez puntos (21-31). Igualmente, en el mejor momento del local, tres aciertos consecutivos de larga distancia de Johnathan Flowers volvieron a dejar a los formoseños con una buena ventaja y se fueron al descanso dieciséis arriba (24-40).

En el regreso al juego, luego de posesiones erradas de ambos bandos, Yoan Mensia tomó un rebote y metió el primer doble del segundo tiempo, pasados más de dos minutos del tercer cuarto. A partir de su defensa y el apoyo del público, los del sur reaccionaron. No dejaron que La Unión tome tiros cómodos y del otro costado un triple de Jonatan Treise y un acierto de Lewis acortaban la ventaja a nueve (33-42). El conjunto de Comodoro continuó concentrado y otro gran doble de Romero en la zona pintada ponía el marcador 40-45. Los de Formosa sólo convirtieron cinco puntos en el parcial y se fue al desenlace el “Verde abajo” por dos (43-45).

Romero inauguró el tanteador del último cuarto con un simple para dejar la diferencia mínima. Después, vinieron dos triples consecutivos del equipo de Gabriel Piccatto. En otro momento difícil, volvió a aparecer el capitán del “Verde”, que sumó tres -doble y falta- para no permitir que la visita se aleje (49-53). Luego, el desarrollo se hizo muy disputado. Coron Williams y  Jonathan Maldonado se hicieron cargo del ataque de los del norte. Un triple de Treise dejó todo empatado en 59 y a falta de 1.19m para el cierre, un simple de Vega lo ponía arriba a Gimnasia después de casi todo el juego (62-61). El partido terminó igualado y se definiría en suplementario.

Federico Marín metió cuatro puntos seguidos en el arranque del tiempo extra y Treise respondió con un doble largo (66-68). El suplementario se vivía con nerviosismo y la visita nuevamente logró sacar una leve ventaja (69-72). Igualmente, Vargas en el poste bajo la acortaría a falta de 40s para el cierre. Finalmente fue triunfo para La  Unión 71-72. El viernes en el Socios Fundadores se volverán a enfrentar por el segundo punto de la serie.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (71): Jonatan Treise 17, Dwight Lewis 9, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti  2 y Eloy Vargas 12 (FI) Diego Romero 11, Juan Coronado 2, Juan Manuel Rivero 0 y Yoan Mensia 6. Enzo Amado, Pedro Bombino  y Pedro Rossi no ingresaron. DT: Martín Villagrán.

La Unión (72): Coron Williams 12, Jonathan Maldonado 14, Alexis Elsener 4, Johnathan Flowers 21 y Keith Wright 4 (FI) Ignacio Alessio 7, Nicolás Zurshmitten 4, Federico Marín 6 y Sebastián Acevedo 0. Elías Iñíguez no ingresó. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.

Parciales:  11 - 27 / 24 - 40 (13-13-) / 43 - 45  (19 – 5) / 64-64 (21-19 ). TS: 71 -72 (7-8).

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado