La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 15 de April de 2019

La Unión · San Lorenzo

Previa: San Lorenzo - La Unión

San Lorenzo buscará seguir en la cima del torneo y ganarle a La Unión cuando lo reciba a partir de las 21.00 horas. En la visita no será de la partida Marín, quien presenta un pequeño desgarro.

SAN LORENZO - LA UNIÓN 

Día: Lunes 15 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leonardo Zalazar - Rodrigo Castillo - Sebastián Moncloba 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (22-3), mientras que La Unión marcha 12º con 14 juegos ganados y 15 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo volvió a la victoria frente a Olímpico luego de dos derrotas fuera de casa. La Unión suma dos triunfos en fila ante Bahía Basket y Boca. 

El dato: En el local volvió a ver acción ante Olímpico Nicolás Aguirre tras recuperarse de su lesión en el aductor. El base sumó 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron once veces en La Liga Nacional, con nueve victorias para San Lorenzo y dos para La Unión. La última fue para el equipo de Gonzalo García en Formosa por 95 a 89. 

El número: En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (15,5). Mathias Calfani está primero en rebotes (6,2) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,9). Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (15,9), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,3) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,2) y es el segundo jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,8).

San Lorenzo es el equipo más eficiente (105,6). Está primero en tapas (3,4) y segundo en porcentaje de triples (39,8 %). La Unión es el líder en puntos de ataque rápido (18,3). 

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 90,2 (el ataque más “poderoso” del torneo), exponiendo a las claras el potencial ofensivo y las variantes con las que cuenta. Mientras que en defensa le convierten 78,1 (quinta mejor de La Liga). La Unión anota 83,7 y es el sexto mejor ataque, mientras que recibe 83,3 siendo la sexta peor defensa. 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita, no será de la partida Federico Marín por un pequeño desgarro en el aductor. 

Se dijo: "Estamos en un momento bueno como equipo donde encontramos un juego más claro en ofensiva y en defensa crecimos mucho también. Es clave seguir por este camino donde si confiamos en nosotros a la larga vamos a ganar más partidos y el equipo va a jugar cada vez mejor", Jonathan Maldonado (La Unión)