La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 03 de April de 2019

Estudiantes (C) · La Unión

La Unión - Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

La Unión y Estudiantes se medirán este miércoles a las 22.00 horas en una nueva fecha de Liga Nacional. La única duda en la visita es la presencia de Dreper por un esguince en su tobillo derecho.

LA UNIÓN - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 3 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Julio Dinamarca - Nicolás D`Anna

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión está 13º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 12-14, mientras que Estudiantes marcha 10º con trece juegos ganados y trece perdidos.  

Rachas: Estudiantes partió a la gira tras derrotar el pasado sábado a Comunicaciones en el “Gigante Verde” por 83 a 77 con una gran actuación de Eduardo Gamboa anotando 29 puntos. La Unión llega al cotejo tras caer como visitante ante Libertad de Sunchales por 91 a 76.

El dato: El 27 de marzo del corriente año se enfrentaron en Concordia y la victoria se la llevó el elenco formoseño por 73 a 70 cortándole al equipo de Eduardo Jápez una racha positiva como local de ocho partidos invictos. En el encuentro el máximo anotador del juego fue Daviyon Dreper con 19 puntos.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 19 veces en La Liga Nacional, con seis victorias para La Unión y trece para Estudiantes. Este año se enfrentaron en Concordia y la victoria se la llevó el equipo de Piccato por 73 a 70. 

El número: Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (15,9), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,3) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,2) y es el segundo jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,4). 

En Estudiantes, Daviyon Dreper es el máximo anotador (15,4) y Martín Leiva está primero en rebotes (8,4). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,5) y está primero en la tabla general. 

La Unión anota 83,4 y es el sexto mejor ataque, mientras que recibe 83,5 siendo la sexta peor defensa. Estudiantes anota 77,1 y es uno de los últimos equipos en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 78,5.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas. La única duda en la visita es la presencia del norteamericano Daviyon Dreper por un esguince en su tobillo derecho.

Se dijo: "Creo que hemos hecho un gran trabajo, de menor a mayor desde cuando arrancó la temporada. Nos pusimos metas cortas, objetivos claros y fuimos partido a partido subiendo la vara del equipo. Es muy destacable que el plantel también tuvo momentos de lesiones, jugadores que no podían estar presentes y  sin embargo nos fortalecimos, cada uno supo dar un poco más de lo que tenía para suplir a los que faltaban. El presente además de ser muy prometedor y esperanzador es donde nos merecemos estar por todo el esfuerzo que hemos hecho y el trabajo. Tenemos el partido bastante fresco con La Unión de cuando jugamos en Concordia, trabajamos sobre eso, es un equipo que juega bien el pick and roll, tiene un perímetro picante, en la posición del cuatro también tienen un jugador determinante, apuntamos a cerrarles las vías de gol que nosotros creemos que son las más importantes que tienen. Nosotros vamos a salir a buscar el partido, demostramos que podemos ganar de visitante", Gonzalo Torres (Estudiantes)